Reactivado el Consejo Municipal de Cultura

Fue una reunión en la que se eligieron los miembros de la Comisión Permanente, que engloba cinco áreas, artes escénicas, música, música tradicional, formación y museos y bibliotecas

El primer objetivo será actualizar el reglamento del órgano, que data de más de 10 años. El nuevo reglamento tendrá que ser elevado a Pleno para su aprobación

Viernes, 30 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió este viernes una reunión del Consejo Municipal de Cultura, la primera que se celebra desde el año 2004. Fue una reunión en la que se eligieron los miembros de la Comisión Permanente, que engloba cinco áreas, artes escénicas, música, música tradicional, formación y museos y bibliotecas.

El Consejo Municipal de Cultura se reunirá otra vez en enero, celebrádonse reuniones cuatrimestrales. El primer objetivo será actualizar el reglamento del órgano, que data de hace más de 10 años. El nuevo reglamento tendrá que ser elevado a Pleno para su aprobación.

En el Consejo están representados los seis grupos políticos de la Corporación Municipal, así como la Sociedad Filamónica Lucense, la Federación de Vecinos, la Biblioteca Pública de Lugo, el Museo de O Castro de Viladonga, el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes, Abanca, la Escuela de Artes y Superior de Diseño Ramón Falcón, la Asociación de Escritores en Lengua Gallega, la Caixa Rural Galega, la Asociación IV Ciclo Universitario, el Club Cultural Valle Inclán, la Asociación de Antigüedades Coleccionismo y Artesanía Alto, la Consellería de Cultura (delegación territorial de Lugo), la Asociación Cultural Lugo Patrimonio, la Asociación Cultural Achádego Teatro, la Asociación Cultural Cantigas e Frores, la Asociación Cultural del País y la Asociación Gaiteiros Galegos.

Noticias relacionadas