Os Pelúdez dan comienzo a la gran fiesta del otoño gallego

Más de 200 actividades para todos los públicos se desarrollarán hasta el día 12

Viernes, 04 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Os Pelúdez dan comienzo a la gran fiesta del otoño gallego

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, realizó la presentación de los pregoneros de este San Froilán. La concejal destacó que "Pelúdez y Filomena forman parte de nuestras fiestas y de nuestras vidas desde 1908, casi 100 San Froilán son un record difícilmente superable". "Ya estaban aquí cuando nacemos y seguirán aquí una vez marchemos todas y todos porque son un símbolo, un orgullo y una parte imprescindible de nuestras fiestas", indicó la edil de Cultura.

Os Pelúdez dieron así comienzo a las más de 200 actividades de la fiesta, de las cuales 170 son actuaciones musicales, donde destacan el domingo das mozas con 31 y el sábado 5 con 25. Esta será también la edición más social del San Froilán, donde se contará con 3 puestos lilas, donde especialistas en materia de igualdad trabajarán en informar, concienciar y dar pautas para evitar situaciones de acoso y violencia machista, y proporcionarán apoyo, refugio y asesoramiento en caso de que se produzcan. Además, se contará por primera vez con un puesto antirruido, en colaboración con la asociación Raiolas Lugo, para que niños y niñas con TEA y TCS puedan disfrutar de las fiestas.

Audio

  • La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el pregón de Os Pelúdez | Descargar mp3
  • Os Pelúdez y Filomena, sobre el pregón | Descargar mp3

Multimedia

  • Os Pelúdez dan comienzo a la gran fiesta del otoño gallego

Noticias relacionadas