Medio Ambiente abre el cuarto canil de la ciudad en la calle Serra de Ancares, dotado con un novedoso circuito de gimnasia para mascotas

El recinto, de 780 m², se integró en el jardín existente convirtiéndolo en uno de los espacios verdes más versátiles de la capital

La alcaldesa explica que "el objetivo de la actuación, enmarcada dentro del Plan de Barrios, era acondicionar por completo el parque y hacerlo atractivo, accesible y confortable para todo tipo de usuarios"

Viernes, 13 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente abre el cuarto canil de la ciudad en la calle Serra de Ancares, dotado con un novedoso circuito de gimnasia para mascotas

La ciudad de Lugo cuenta desde hoy con un nuevo espacio de esparcimiento para mascotas, entre las calles Serra de Ancares y Río Eo.

La alcaldesa, Lara Méndez, y el edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos procedían esta mañana a la apertura de las instalaciones en las que la administración local invirtió cerca de 50.000 euros, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Barrios.

El recinto, de 780 m², dispone de dos entradas, una para perros grandes y otra para los pequeños y cuenta, además de con una arboleda, setos y arbustos ornamentales, pensados para dar sombra y aportar confortabilidad, con mobiliario urbano como bancos, papeleras, fuentes dobles, dispensadores de bolsas - guante y contenedores de excrementos caninos.

"El objetivo era acondicionar por completo esta nueva zona verde y hacerla atractiva, no solo para sus principales destinatarios, los animales, sino también para las personas que los acompañan de manera que los cuidados y la atención que les dispensan la puedan llevar a cabo en un lugar que resulte agradable para ambos y de forma respetuosa con el resto del vecindario", señaló Lara Méndez.

La regidora explicó también que, dado el carácter sostenible que se le quiso dar a la intervención, se tuvo especial cuidado en estudiar las condiciones ecológicas y de situación del emplazamiento, "por el que se tuvieron en cuenta factores como la orientación del predio, las temperaturas mínimas de la estación, la insolación, vientos, exposición, etc... a la hora de elegir las especies a plantar y los materiales más acomodados para el mobiliario que se instaló con el objetivo de minimizar los costes de mantenimiento".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente refirió que, tras el modelado y movimiento de tierras, el parque canino quedó completamente integrado en el jardín que ya existía a un lado del Centro de Calificación y Valoración de Discapacidades, así como en la circulación del barrio en el que se integra.

"Para tener en cuenta las necesidades de los distintos usuarios que va a tener, el canil propiamente dicho se encuentra delimitado por una valla de seguridad lo que permitirá soltar a los animales en su interior, de manera segura y controlada. Además se previno la separación de los mismos, según su peso, en dos recintos diferentes y cada uno de ellos está dotado con un circuito de Agility en madera que incluye piezas como un slalom de 6 palos, elementos de cuerda para el ejercicio de salto, túneles, una barrera de estructura triangular e incluso un balancín", ahondó Álvaro Santos.

"Creemos que este es uno de los espacios de ocio más versátiles de la capital, que posibilita y favorece la convivencia con animales, en un entorno amable por lo que invitamos a toda la ciudadanía, especialmente la que tiene mascotas como compañeras, a estrenarlo, disfrutalo y cuidar de el", concluyó el edil de Medio Ambiente.

Audio

  • La alcaldesa, Lara Méndez, sobre el nuevo canil en Serra de Ancares | Descargar mp3
  • El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, sobre el nuevo canil en Serra de Ancares | Descargar mp3

Multimedia

  • Medio Ambiente abre el cuarto canil de la ciudad en la calle Serra de Ancares, dotado con un novedoso circuito de gimnasia para mascotas
  • Medio Ambiente abre el cuarto canil de la ciudad en la calle Serra de Ancares, dotado con un novedoso circuito de gimnasia para mascotas

Noticias relacionadas