Miguel Fernández subraya la importancia del ornato público en el modelo de ciudad coincidiendo con la primavera

El alcalde comprobó en distintos espacios verdes el resultado visible de las actuaciones realizadas en los últimos meses.

La campaña permitió la plantación de más de 55.000 unidades de especies ornamentales en toda la ciudad.

“Cuidar el ornato público y la biodiversidad de los espacios urbanos también es avanzar en un modelo de ciudad más amable y con mayor calidad de vida”, destacó Miguel Fernández.

Lunes, 13 de abril de 2026
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Miguel Fernández subraya la importancia del ornato público en el modelo de ciudad coincidiendo con la primavera

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, visitó diferentes espacios verdes de la ciudad para comprobar el resultado de las actuaciones de plantación y renovación vegetal impulsadas por el Ayuntamiento, que comienzan a ser plenamente visibles con la llegada de la primavera. La floración de distintas especies está transformando la imagen de parques, plazas y jardines, reforzando el atractivo y el cuidado del entorno urbano.

Miguel Fernández subrayó que “cuidar el ornato público y la biodiversidad de los espacios urbanos también es avanzar en un modelo de ciudad más amable y con mayor calidad de vida”, destacando que estas intervenciones “forman parte de una estrategia global para consolidar Lugo como una ciudad más sostenible, cuidada y pensada para las personas”.

La campaña, desarrollada por el área de Transición Ecológica, incluyó la plantación de más de 55.000 unidades de especies ornamentales, entre planta de temporada y bulbos florales, distribuidas en distintos puntos del municipio. En concreto, se plantaron alrededor de 16.800 bulbos —principalmente tulipanes, narcisos y jacintos— que en estas semanas alcanzan su momento de mayor esplendor, haciendo especialmente visible el resultado de las actuaciones en los espacios públicos de la ciudad.

El inversión total de la actuación superó los 53.900 euros, incluyendo el suministro, transporte y plantación, lo que permitió reforzar de manera significativa el ornato público coincidiendo con un momento clave del año como es la primavera.

Estas actuaciones se enmarcan en la línea de trabajo del Gobierno local orientada a la mejora continua de los espacios públicos, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más sostenible, atractiva y con mayor bienestar para la vecindad.

Audio

  • El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, sobre el ornato público de la primavera | Descargar mp3

Multimedia

  • Miguel Fernández subraya la importancia del ornato público en el modelo de ciudad coincidiendo con la primavera

Noticias relacionadas