Más de 700 alumnos y alumnas de nueve centros educativos lucenses llenarán la praza de Santa María con cantos del Arde Lucus

Mañana a las 12.30h la Praza Sta María acogerá la actividad ‘Cantar ó Arde Lucus’. En caso de lluvia, la misma será en el mismo horario pero se trasladará al Polideportivo Municipal.

Nueve centros educativos se sumaron a esta cita, organizada por la Escola Música Heiko, en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo.

Jueves, 11 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Más de 700 alumnos y alumnas de nueve centros educativos lucenses llenarán la praza de Santa María con cantos del Arde Lucus

Mañana, a las 12.30h, la Praza Sta María acogerá la actividad ‘Cantar ó Arde Lucus’, organizada por la Escola de Música Heiko, en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo, a través del área de Xuventude, donde se darán cita nueve centros educativos y más de 700 alumnos. En caso de lluvia, la jornada será a la misma hora, en el Polideportivo Municipal.

El evento, será gratuito. tendrá una duración aproximada de una hora y el repertorio incluirá cuatro composiciones musicales que realzan la presencia de Roma en España, los asentamientos, el imperio y el arte, la convivencia multicultural, todas ellas seleccionadas con especial cuidado para generar durante los diferentes ensayos un ambiente divertido para aprender, a través de la musica un poco más de nuestras orígenes.

Participarán alumnos y alumnas del CPR. Franciscanos Lugo, CPR. San José Lugo, CEIP. Aneja, CEIP. Manuel Mallo Mallo, CPR. La Milagrosa Lugo, CEIP. Paradai, Colegio María Auxiliadora-Salesianas Lugo, CEIP. Albeiros y Colegio Fingoy.

La regidora lucense, Lara Méndez animó a toda la ciudadanía “a disfrutar de este espectáculo, que con tanta ilusión prepararon los niños y niñas ayudados por los músicos de la Escola de Música Heiko” a los que agradeció el trabajo llevado a cabo durante estos meses.

Noticias relacionadas