Más de 700 alumnos y alumnas de nueve centros educativos lucenses cantarán al Arde Lvcvs en la Praza de Santa María

La alcaldesa anima a la ciudadanía a participar en esta actuación tan especial que surge tras la declaración de la celebración cómo Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La cita, que será gratuitamente, será el próximo 12 de mayo, a las 12.30 hora, y está organizada por músicos de la Escuela Música Heiko en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo.

Martes, 02 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Más de 700 alumnos y alumnas de nueve centros educativos lucenses cantarán al Arde Lvcvs en la Praza de Santa María

Más de 700 alumnos y alumnas de nueve centros educativos lucenses cantarán al Arde Lvcvs. La actividad, organizada por la Escuela de Música Heiko, en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo, a través del área de Xuventude, surge a raíz de la declaración cómo Fiesta de Interés Turístico Internacional. “El fin de esta iniciativa es totalmente lúdico y educativo, y con ella pretendemos que los niños y niñas se diviertan haciendo música, ya que a través de ella se fomenta la sociabilidad, la empatía y el trabajo en equipo al tiempo que los implicamos en nuestra fiesta de recreación histórica”.

La actuación, tendrá lugar el próximo 12 de mayo, a las 12.30 horas en la Praza Santa María, en un acto que, sus integrantes “esperan impacientes y muy ilusionados” apuntaba la regidora. Participarán alumnos y alumnas del CPR. Franciscanos Lugo, CPR. San José Lugo, CEIP. Aneja, CEIP. Manuel Mallo Mallo, CPR. La Milagrosa Lugo, CEIP. Paradai, Colegio María Auxiliadora-Salesianas Lugo, CEIP. Albeiros y Colegio Fingoy.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, añadía que, “trabajamos durante todo el año en alimentar nuestra recién declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, para seguir haciéndola cada vez más y más atractiva”, matizaba al tiempo que agradecía la implicación de los 44 músicos de la Escuela Heiko que llevan preparando esta cita desde hace meses.

El evento, que será gratuitamente, tendrá una duración aproximada de una hora y el repertorio incluirá cuatro composiciones musicales que realzan la presencia de Roma en España, los asentamientos, el impero y el arte y la convivencia multicultural, todas seleccionadas para generar en los diferentes ensayos un ambiente divertido para aprender, a través de la música, un poco más de los orígenes lucenses.

La regidora animó a todos los vecinos y vecinas de Lugo “a disfrutar de este concierto, que con tanta ilusión están preparando”.

Multimedia

  • Más de 700 alumnos y alumnas de nueve centros educativos lucenses cantarán al Arde Lvcvs en la Praza de Santa María

Noticias relacionadas