Maite Ferreiro presenta los conciertos de la praza del Camino Primitivo

La edil de Cultura recordó que "asistir a las actividades culturales del San Froilán será seguro, el sector cultural necesita del apoyo de todas y todos"

Los conciertos comenzarán a las 21h, de manera simultánea, en todas las prazas

Viernes, 25 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro presenta los conciertos de la praza del Camino Primitivo

La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció los conciertos que, enmarcados en la semana de actividades culturales del San Froilán, tendrán lugar en el escenario de la praza del Camino Primitivo. Maite Ferreiro recordó que "en esta semana vimos como el sector de la Cultura se declaró en alerta debido a las consecuencias de la crisis sanitara". "Desde el área de Cultura quisimos apoyar al tejido cultural lucense en esta situación y dar a conocer entre todo el vecindario la gran calidad de nuestra música", explicó la edil de Cultura.

La praza del Camino Primitivo, en Fontiñas, contará el 4 de octubre con la música electrónica del rural gallego de la mano de Mounqup. El lunes 5, los lucenses Picurruchos amenizarán la sesión de mañana a partir de las 13 horas. Para la sesión de tarde, el área de Cultura mostrará la mezcla de folk gallego e irlandés con blues de Zeltia. El martes 6 comenzará el turno de los grupos lucenses con Patuk Band, que darán el relevo el miércoles 7 a la West Side Bones y continuará con Jorobados del Miño. El viernes 9 la sesión comenzará a las 19 horas con la muestra de música electrónica Sanfroidance, y los grupos locales volverán para la recta final de la semana de eventos culturales con Zuma el sábado 10, Queen Pro Quo en la sesión de mañana del domingo 11 y Old Grads en la del lunes 12, ambas a partir de las 13 horas. El folk de Caamaño & Ameixeiras amenizará la tarde del sábado 10 y el arpa de Angélica Salvi visitará Lugo el domingo 11. Para el cierre de la semana cultural, para el lunes 12, el área de Cultura confió en la violonchelista viguesa Margarita Mariño para dar cierre a las actividades culturales del San Froilán.

Para el acceso a los conciertos deberán cumplirse los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Todos los recintos estarán vallados y para acceder al concierto será necesario reservar entrada previamente en el portal entradaslugo.es. Las sillas estarán separadas 1,5 metros en todas las direcciones y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.

Audio

  • La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre los conciertos, en la Praza do Camiño Primitivo| Descargar mp3

Multimedia

  • Maite Ferreiro presenta os concertos da praza do Camiño Primitivo

Noticias relacionadas