Maite Ferreiro presenta el San Froilán Miúdo

Se contará con un total de 10 actividades para público familiar entre el 5 y el 12 de octubre

Ferreiro informó de los protocolos que se aplicarán en los conciertos "para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes"

Domingo, 26 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro presenta el San Froilán Miúdo

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó las actividades que conformarán el San Froilán Miúdo de este año. En total, el área de Cultura programa 10 actividades de distintos formatos para, según explicó Maite Ferreiro, "acercar la cultura de manera segura a las más pequeñas y pequeños".

De este modo, el aparcamiento del Seminario se convertirá nuevamente en un espacio dedicado a las familias, con espectáculos teatrales, musicales, de títeres, danza, magia o circo para todos los públicos. Maite Ferreiro afirmó que se trata de propuestas "de calidad, premiadas y de reconocimiento".

El San Froilán Miúdo contará con un espectáculo por día entre el 5 y el 12 de octubre, a los que se unirán dos espectáculos de mañana el martes 5 y el sábado 9.

Protocolos sanitarios

"Esta edición del San Froilán vuelve a estar pensada para garantizar la seguridad de todas las personas que decidan acercarse a las distintas actividades que conforman el programa de las fiestas", explicó Maite Ferreiro, que comentó las distintas medidas de seguridad que se aplicarán en todas las actividades, y de manera especial en los recintos de los conciertos.

Para poder entrar a los recintos de conciertos o a los espectáculos del San Froilán Miúdo será necesario disponer de una entrada que se podrá retirar de manera gratuita en el portal de entradas del área de Cultura (entradaslugo.es) o en la Oficina Municipal de Turismo de la praza do Campo hasta una hora antes de cada evento.

Cada persona podrá retirar un máximo de dos entradas para cada concierto, y tres para los espectáculos del San Froilán Miúdo.

Las entradas podrá utilizarse hasta 15 minutos antes de la hora de comienzo de cada actividad. A partir de ese momento, la cabida del recinto podrá completarse con la gente que se acerque sin entrada, en la zona de espera habilitada para tal efecto.

Las personas con movilidad reducida, una vez retirada su entrada, podrán instalarse en el espacio de la butaca asignada o hacer uso de la zona de mejor visibilidad acondicionada en cada uno de los recintos.

Una vez en el recinto, en todo momento deberán respetarse las distancias de seguridad y será obligatorio el uso de máscara, según las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Las personas asistentes deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal de cada recinto y hacer uso del gel hidroalcólico en el momento de entrar al mismo.

Una vez comenzado el espectáculo no se podrá acceder al recinto. En el caso de salir del espacio durante la actuación, no se podrá volver a entrar;  y esa silla tampoco podrá ser ocupada por otra persona.

Programa San Froilán Miúdo 2021

MARTES 5

  • 12.30 h. “Uxía Lambona e a Banda Molona” de Troula
  • 18.00 h. “Oh- Pera” de Circo Chosco

MIÉRCOLES 6

  • 18.00 h. “Desconcerto” de Culturaactiva

JUEVES 7

  • 18.00 h. “María Balteira, bailadora primeira” de Producións Xamón

VIERNES 8

  • 18.00 h. “Herencia” de La industrial teatrera

SÁBADO 9

  • 12.30 h. “Cousas da Casa” de Mircromina teatro de títeres
  • 18.00 h. “Triodedos” de La Pequeña Victoria Cen

DOMINGO 10

  • 18.00 h. “Los Viajes de Bowa” de La Gata Japonesa

LUNES 11

  • 18.00 h. “Yee-Haw” de La Banda del Otro

MARTES 12

  • 18.00 h. “Exportats” de La Trócola Circ

Noticias relacionadas