Maite Ferreiro: "Lugo se está colocando como un referente turístico a la hora de visitar Galicia"

"Apostamos por un turismo desestacionalizado con propuestas de calidad para acercar visitantes durante todo el año", explicó  Maite Ferreiro

Ferreiro "la Xunta tiene que retomar la rehabilitación de a Tinería, un barrio con un gran atractivo turístico"

Lunes, 06 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro: "Lugo se está colocando como un referente turístico a la hora de visitar Galicia"

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, analizó los datos de turísticos tomados en las distintas instalaciones municipales. Ferreiro explicó que "la primera mitad del año estuvo marcada por la pandemia, más con el comienzo de la campaña de verano Lugo se situó como un referente turístico para muchas personas que se acercaron a visitar Galicia".

La edil de Cultura recordó que "desde nuestra llegada al gobierno trabajamos para traer a Lugo propuestas de calidad que acerquen visitantes durante todo el año", y destacó "propuestas como la exposición A historia de Galiza a golpe de Click, que hicieron que el MIHL superará sólo en los últimos meses el total de visitantes marcado en el 2019".

"Lugo tiene un emplazamiento privilegiado debido a su cercanía geográfica con las distintas zonas más turísticas de Galicia, al mismo tiempo que tiene una riqueza patrimonial, etnográfica, cultural y gastronómica que hacen de nuestra ciudad el sitio ideal que visitar, huyendo de la masificación del resto de zonas turísticas", explicó Maite Ferreiro, que añadió "desde las distintas áreas de la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Lugo estamos trabajando para mejorar la ciudad y continuar atrayendo turismo de calidad".

Ferreiro reclamó al gobierno de la Xunta de Galicia "que retome la rehabilitación del barrio de a Tinería después de mantenerlo más de una década abandonado". "Las personas que pasean por la Muralla ven el abandono de zonas como el Pazo de Dona Urraca o la excavación de los hornos encontrados en la UI-7, proyectos cuya elaboración ya estaba licitada, y que fueron abandonados en el año 2009", declaró Maite Ferreiro, que añadió  "se trata de restos arqueológicos completamente abandonados que se podrían convertir en grandes atractivos turísticos, tanto para el público general cómo para las personas especializadas en arqueología".

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la valoración de los Datos de Turismo | Descargar mp3

Noticias relacionadas