“Desde Lugo trabajamos por un turismo de calidad que garantice la convivencia entre el vecindario y las personas que nos visiten”, explicó la edil de Cultura.

Maite Ferreiro recibió a un grupo de estudiantes del grado de turismo de la Universidad de León.

Ferreiro: “Lugo se colocó ya en el mapa del turismo de calidad, seguiremos trabajando para consolidar nuestro lugar y continuar mejorando”.

Jueves, 23 de noviembre de 2023

La concelleira de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, recibió a un grupo de estudiantes del grado de Turismo de la Universidad de León. La concelleira Maite Ferreiro explicó el trabajo realizado en los últimos años por el Gobierno de Lugo en materia turística “posicionando a Lugo como un destino estratégico a la hora de visitar Galicia”.

Ferreiro afirmó que “año a año vemos cómo la acción del área de Turismo continúa mejorando los datos de visitantes”, y añadió “la plataforma booking.com sitúa a Lugo en el sexto puesto de los destinos más buscados del 2024, una lista que lidera la ciudad de Pontevedra”. Para la edil de Cultura, “esto demuestra que Lugo está ya en el mapa de los destinos turísticos de calidad, nos toca seguir trabajando para consolidar este puesto y seguir mejorando para ser un referente a nivel estatal e internacional”.

Maite Ferreiro destacó que "el aumento de personas que se acercan a la ciudad es fruto de la campaña Lugo Km 100, que está posicionando nuestro ayuntamiento como un referente del turismo de calidad y proximidad, poniendo en valor el patrimonio histórico y la amplia programación cultural con la que contamos", y afirmó que “Lugo es el mejor destino para huir de las masificaciones y disfrutar de una gran cantidad de patrimonio con una programación cultural amplia y diversa”.

Audio

• La concelleira de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, sobre el turismo | Descargar mp3

Multimedia

• Maite Ferreiro destaca que Lugo sea el sexto destino más buscado en Booking.com, en una lista liderada por Pontevedra