Lugo vive el día de su patrón entre la ofrenda floral, actuaciones musicales y fuegos artificiales

Jueves, 05 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo vive el día de su patrón entre la ofrenda floral, actuaciones musicales y fuegos artificiales

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió este jueves la tradicional ofrenda floral de la Corporación Municipal al patrón de Lugo, San Froilán, en un acto que tuvo lugar a partir de las 12:00 horas. Previamente, la regidora, quien felicitó las fiestas a los vecinos y vecinas y los invitó a seguir disfrutando de los espectáculos y de hacer ciudad en las calles, acompañada por distintos concejales y concejales, se desplazaron en comitiva desde la Casa Consistorial hasta la Catedral, al ritmo de la música del grupo Raíces do Campo y la Banda Municipal de Lugo.

A lo largo de la tarde, los grupos Os Valuros e Devandoira infantil amenizarán las calles de Lugo. A Praza Horta do Seminario acogerá el concierto del lugués Edgar Bao, finalista de La Voz Kids, con los invitados Mónica Maranillo, Sara Deop y Carlos Alfredo; y la de Santa María se volcarán con Rosa Cedrón, a partir de las 21:30 horas. En la Praza Maior será el turno de la orquesta Costa Dorada, y a partir de las 23:00 horas, los Djs Galician Army, Manu Chady, Dr Think, Frisco y Marcos Peón pondrán el broche de oro al día grande de Lugo. Los fuegos artificiales, también a partir de las 23:00 horas, serán los encargados de darle color al día del San Froilán.

Para mañana viernes, el Ayuntamiento tiene preparadas las actuaciones de las charangas Ardeyukú, el grupo Rachel & The Blue Batons, Pésnaterra y Aririños da Freba, A Excusa,  Capercaillie, Abrahán Cupeiro, Wöyza, con Youngmuzic, Akatsukim Happy, Sad González y Gaara como artistas invitados, Guadi Galego, DVacas y Breixa Band.

Multimedia

  • Lugo vive el día de su patrón entre la ofrenda floral, actuaciones musicales y fuegos artificiales

Noticias relacionadas