Lugo se prepara para la cabalgata de los Reyes Magos

Las Majestades de Oriente, que partirán a las 18:00 horas del Parque de A Milagrosa, finalizarán en la Casa Consistorial si las condiciones meteorológicas lo permiten

En la cabalgata participarán más de 250 personas y se repartirán 1.500 quilos de caramelos sin gluten y 3.000 paquetes de chucherías

Martes, 05 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo está ultimando los detalles de la tradicional cabalgata de Reyes, que partirá este martes, a las 18:00 horas, del Parque de A Milagrosa. Las carrozas de las Majestades de Oriente recorrerán la calle Monte Faro, la Avenida de A Coruña, la Ronda de la Muralla –entrada por la puerta de San Fernando- y bajarán por la calle Bolaño Rivadeneira, calle Quiroga Ballesteros, Plaza de Santo Domingo y calle de la Raíña para acabar, aproximadamente a las 19:00 horas, en la Plaza Mayor. No en vano, si las condiciones metereológicas empeoran y las precipitaciones son intensas, los Reyes Magos se desplazarán en autobús urbano y tras este itinerario se trasladarán al Pabellón Municipal de los Deportes, donde tendría lugar la recepción.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, dará la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. A continuación, los Reyes Magos se dirigirán a todos los lucenses y visitantes congregados en la Plaza Mayor desde el balcón de la Casa Consistorial. Para finalizar, recibirán a todos los niños y niñas que quieran trasladarles sus peticiones y darles como regalo un paquete de chucherías. El Ayuntamiento tiene preparados 3.000 paquetes de dulces, de los que 200 serán especiales para diabéticos.

Durante la cabalgata, la comitiva repartirá unos 1.500 quilos de caramelos, todos ellos sin gluten. En este paseo real participarán más de 250. En este paseo real participarán más de 250 personas, entre las que se encuentran los figurantes y artistas, los miembros de la organización y los agentes de la Policía Local  y Protección Civil de Lugo, que velarán por la seguridad de los lucenses y visitantes. La jornada estará amenizada por grupos teatrales de Lugo como Achádego, Hipócrita e Nova Escena, por el grupo de música tradicional Reviravolta, la Banda Municipal de Lugo, un grupo de percusión y el grupo de animación Ale-hop.

Noticias relacionadas