Lugo recibe este puente de la Constitución más del doble de turistas que en el del año pasado

Por la Oficina Municipal de Turismo y la red museística municipal pasaron casi 2.200 turistas a lo largo de los últimos 9 días. En las caminatas por la ciudad organizadas por el Ayuntamiento para animar estos días participaron 154 personas

Este puente festivo "es el colofón de un año de los más importantes turísticamente para Lugo, donde mes tras mes vemos como más turistas eligen nuestra ciudad a lo largo de todo el año”, subrayó Basadre

Lunes, 12 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lugo recibió en la Oficina Municipal de Turismo y en la red museística municipal casi 2.200 turistas en este puente de la Constitución, más del doble que en este mismo puente del pasado año. Así lo indicó este lunes la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien aseguró que este puente festivo “es el colofón de un año de los más importantes turísticamente para Lugo, donde mes tras mes vemos como más turistas eligen nuestra ciudad a lo largo de todo el año”. Esto, para la edil, es un aliciente para seguir trabajando con el objetivo de mejorar las alternativas, servicios y promoción exterior de Lugo, para conseguir consolidar el turístico como uno de los sectores más importantes de la economía luguesa.

La Concelleira ensalzó la consolidación del turismo nacional, puesto que durante los últimos 9 días, por el centro de la Praza do Campo y los distintos museos pasaron 2.131 turistas nacionales, lo que supone un 97,5% del total. Dentro de la comunidad gallega, los que más interés mostraron por conocer Lugo fueron A Coruña y Pontevedra. Hasta la Oficina Municipal de Turismo también se desplazaron europeos y americanos.

Carmen Basadre también hizo hincapié en la buena acogida de las caminatas por la ciudad que tuvieron lugar en los últimos días, un plan que el Ayuntamiento ofrecía para animar estos días de puente, en el que participaron 154 personas. El número máximo por rercorrido era de unas 20 personas, y el día 6, tuvo que desdoblarse al anotarse 40 personas.

Noticias relacionadas