Lugo presumirá en FITUR 2019 de "saber y sabor"

Lara Méndez y Carmen Basadre presentarán un nuevo vídeo promocional del municipio, el cuarto de la campaña Ven, es Lugo

En él se incluye la cultura, el patrimonio histórico, la gastronomía, las rutas verdes, los productos autóctonos del Mercado Municipal y de la Plaza de Abastos y la salud termal y espiritual a través de las aguas termales del Balneario de Lugo, entre otros

Aprovechando la asistencia a esta feria, se mantendrán citas con blogueros especializados en turismo, revistas y operadores turísticos que trabajan el turismo familiar y empresas dedicadas a la promoción turísticas a través de las nuevas tecnologías

Por primera vez, en FITUR habrá un stand de la Asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas, en la que también está el Arde Lvcvs. El Ayuntamiento también presentará un nuevo montaje audiovisual de estos festejos y otra del San Froilán. Llevará otro vídeo específico de la Vía Küning

Viernes, 18 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo vuelve de nuevo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebrará su 39ª edición entre el próximo miércoles y del domingo en el recinto ferial IFEMA. Desembarcará con la cuarta edición de la campaña Ven, es Lugo, potenciando su Saber y sabor; con un montaje audiovisual "donde se incluye la cultura, el patrimonio histórico, la gastronomía, las rutas verdes, los productos autóctonos del Mercado Municipal y de la Plaza de Abastos y la salud termal y espiritual a través de las aguas termales del Balneario de Lugo", tal y como explicó en rueda de prensa a Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre. Como no, en el nuevo vídeo promocional también aparecen las fiestas del San Froilán y del Arde Lvcvs, sin olvidar los Tres Patrimonios de la Humanidad que tiene la ciudad. Se trata pues de una apuesta que viene a dar continuidad la del pasado año, de mostrar un Lugo dinámico, que en este caso redescubrirá una ciudad y un municipio para conocerlo y saborearlo. En el acto de presentación también estuvo presente una representante de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, así como el historiador y profesor Javier Gómez Vila.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, viajarán hasta esta cita "considerada de las mejores ferias del turismo del mundo", para presentar este jueves, en el stand de Galicia, el vídeo promocional que avanzó hoy la edil en el auditorio del Vello Cárcere, que ponen el acento en un Lugo capaz de acoger turismo sostenible, de calidad, familiar y accesible; así como para impulsar el municipio entre los 165 países y regiones que estarán presentes en esta feria, que en la pasada convocatoria congregó 251.000 participantes, esperando superarlos en esta nueva edición.

La Concejal también avanzó que, aprovechando la asistencia a FITUR, se mantendrán citas con blogueros especializados en turismo, revistas y operadores turísticos que trabajan el turismo familiar, y empresas dedicadas a la promoción turísticas a través de las nuevas tecnologías, además de interrelacionarse con otros municipios y ciudades de todo el mundo. Asimismo, también adelantó que en esta feria, por primera vez, habrá un stand de la Asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas, en la que también está el Arde Lvcvs, que en esta ocasión se celebra entre lo 14 y 16 de junio; y que el Ayuntamiento también presentará un nuevo vídeo propio de estos festejos y otro del San Froilán, llevando un vídeo específico de la Vía Küning.

Carmen Basadre también aprovechó la presentación, en la que aseguró que se trabaja con la USC para solicitar a la Xunta de Galicia que Lugo sea ciudad Patrimonio de la Humanidad y que también se solicitará a la UNESCO ser destino gastronómico -una propuesta del Pleno Municipal-; para realizar una valoración de los datos de turismo en Lugo del pasado 2018, que aumentó un 29% con respeto al año anterior.

El Ayuntamiento repartirá más de 4.000 folletos y distinto material promocional de Lugo, tanto en español como en inglés, francés, alemán, portugués o italiano, bien sea sobre el Lugo Romano como del Lugo Monumental, así como planos del casco histórico, folletos del Arde Lvcvs, del Camino Primitivo o de rutas accesibles, entre otros; además de marcapáginas o lápices.

Audio

Vídeo

Noticias relacionadas