Lugo le cede el testigo de la organización de los Juegos del Eje Atlántico a Braga

Lara Méndez le entregó este viernes la bandera de este evento a Ricardo Río en un acto simbólico a lo que también asistieron los regidores de Monforte y Sarria, localidades que acogieron, junto con Lugo, esta edición de los juegos

Méndez subrayó que "el mayor logro de este certamen es la unión de dos culturas y la vertebración del territorio. Hacen más los Juegos por la Eurorregión que muchas reuniones políticas". También hizo hincapié en el pasado que comparte Lugo y Braga

Los Juegos del Eje Atlántico son una de las pruebas de mayor prestigio y participación a nivel europeo. La de Lugo fue una de las citas con mayores cuotas de participación de la historia de estos juegos, superior a otros eventos de este tipo como la Universiada y poniéndose a la altura de los Juegos del Mediterráneo

Viernes, 21 de julio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo cédelle a testemuña da organización dos Xogos do Eixo Atlántico a Braga

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, le entregó este viernes la bandera de los Juegos del Eje Atlántico a Ricardo Río, Presidente de la Cámara Municipal de Braga, próxima ciudad sed de esta competición deportiva, en un acto de continuación de la ceremonia que tuvo lugar el pasado día 9 de julio en la Vieja Cárcel. De este modo, Lugo le cede el testigo de la organización de esta cita deportiva a Braga, quien acogerá el evento en el año 2019. Esta ciudad resultó ganadora entre 5 candidaturas en una votación en la que participan la totalidad de los Ayuntamientos del Eje Atlántico, a través de las áreas de deportes.

El acto simbólico, que tuvo lugar en la Avenida Central de Braga, contó con la presencia con del Secretario General del Eje Atlántico, Xoán Vázquez Mao, de los regidores de Monforte y Sarria, localidades que acogieron junto con Lugo la duodécima edición de estos juegos, José Tomé y Pilar López, respectivamente, y el presidente del grupo temático de deportes del Eje Atlántico, Guilherme Aguiar, así como personas vinculadas al mundo del deporte y ciudadanía bracaranse.

En su intervención, la Alcaldesa de Lugo aseguró que "sí Braga lo hace un poco mejor que Lugo el éxito es seguro, ya que en Lugo fue excepcional". En esta línea insistió Ricardo Río, quien agradeció a Lara Méndez el testigo de los juegos, y puso en valor la magnífica organización y el éxito que supuso esta cita en Lugo, "que dejó el listón muy alto", al tiempo que avanzó que trabajará para superarlo, "algo muy difícil".

Méndez subrayó que "el mayor logro de este certamen es la unión de dos culturas y la vertebración del territorio. Hacen más los Juegos por la Eurorregión que muchas reuniones políticas". Asimismo también aprovechó para poner en valor el pasado que comparten tanto Lugo como Braga, dos ciudades conectadas a través de la Vía Romana XIX, así como que ambos lugares celebren fiestas de recreación histórica, y que a partir de ahora puedan presumir de organizar los Juegos del Eje Atlántico. Asimismo, la Alcaldesa hizo hincapié en este pasado y presente conjunto para verbalizar todo lo que une a las dos ciudades denominadas de las grandes de Galicia y Portugal, lo que además implica un cierto liderazgo del Eje Atlántico.

Los Juegos del Eje Atlántico representan en la actualidad una de las pruebas de mayor prestigio y participación a nivel europeo. Las 1850 personas, de 29 municipios gallegos y portugueses, que participaron en los juegos en Lugo, Sarria y Monforte, los convierte en una  de las citas con mayores cuotas de participación de la historia de estos juegos, superior a otros eventos de este tipo como la Universiada y poniéndose a la altura de los Juegos del Mediterráneo.

Multimedia

  • Lugo cédelle a testemuña da organización dos Xogos do Eixo Atlántico a Braga

Noticias relacionadas