Lugo exhibirá su potencial en artesanía en una nueva edición de la feria Artenadal

Artenadal se podrá visitar desde mañana sábado hasta el 5 de enero en la carpa situada en la Plaza Anxo Fernández Gómez, de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada

Viernes, 18 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La décimo quinta edición de la feria de artesanía Artenadal, organizada por la Concellería de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua dentro de la programación de Navidad 2015-2016, abrirá mañana sábado, a las 17:00 horas, sus puertas en la Plaza Anxo Fernández Gómez, donde permanecerá hasta el próximo 5 de enero en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Se trata de una feria consolidada y de referencia del sector que el Ayuntamiento de Lugo pone en marcha para promover los productos artesanos aprovechando la época de Navidad. Artenadal permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y el 1 de enero.

Esta edición contará con 18 puestos, donde todos los lucenses y visitantes podrán comprar piezas de cuero, de cerámica, de madera o de costura, entre otros. Los artesanos, que durante unos 15 días venderán artesanía de calidad en la carpa situada en la Plaza Anxo Fernández Gómez, la maioría proceden de la provincia de Lugo, pero también de otros puntos de Galicia.

Artenadal da la oportunidad a los profesionales de la artesanía de acercar su trabajo al público al mismo tiempo que le permite a los lucenses y visitantes a descubrir nuevos productos de calidad, que se convierten en una buena opción como regalo de Navidad. Además, los más pequeños podrán encontrar en esta feria talleres de scrapbooking, de cocina, de villancicos o de pintura, así como representaciones teatrales y espectáculos musicales. Las inscripciones para los talleres deben hacerse en elo teléfono de atención ciudadana 010 o en el teléfono 982-29-73-50 desde fuera de Lugo.

Mercado de Navidad

Mañana sábado, a las 12:00 horas, también abrirá el mercado de Navidad, situado en la Plaza Horta do Seminario. En esta feria participarán 16 puestos de artesanía, alimentación o arte floral como D.L.B. Akery, Corporel, La Creperia, Jamones Salvador, Queixería Praza do Campo, Pastelería Maceda, Courelor, Frutigal, Las Hierbas, Artesáns de Noces, Licores Celsa, Floristería Kenia, Pitiflus artesanos, Mila artesanos, Pan de Plata Artesanos y Churrería La Moderna, que permanecerán abiertos también hasta el 5 de enero. El mercado se podrá visitar de 12:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas, excepto el día 25 de diciembre y 1 de enero.

El Ayuntamiento mantiene abierta durante el fin de semana la pista de hielo de la Plaza Horta do Seminario, en horario de 11:00 a 22:00 horas, así como el carrusel infantil. En el Pazo de Ferias y Congresos ofrece otra alternativa, el salón de ocio Xuvenlugo, de 16:30 a 21:00 horas. La entidad local también organiza una ruta por las riberas altas del Miño el domingo, 20 de diciembre. La salida es a las 10:30 desde la zona peatonal de la Ronda de la Muralla con Bispo Aguirre.

El Auditoiro Municipal Gustavo Freire también acogerá el espectáculo de humor de Ana Morgade, mañana sábado a las 20:00 horas. 

Más información en www.lugo.gal

Noticias relacionadas