Lugo despega 2018 con un incremento de un 18% de visitantes en la Oficina Municipal de Turismo

El MIHL fue el museo más visitado en el mes de enero, con más de 650 visitas, un 57% más que en el 2017

Viernes, 02 de febrero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Luego de un 2017 de récord para las cifras de turismo en Lugo, el 2018 empezó con buenas sensaciones y perspectivas. La Oficina Municipal de Turismo recibió a más de un millar de visitantes en el pasado mes, un 18% más que en el incluso período de 2017. El 86% de las y de los turistas que se acercaron a la Plaza del Campo eran españoles, afianzando así el interés de Lugo para los visitantes nacionales. Los asturianos están a la cabeza de los visitantes nacionales en enero, representando el 19% del total de españoles, seguidos de los procedentes de Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla La Mancha. Por lo que respeta a los turistas extranjeros, el número de visitantes se incrementó en un 37,6% con respecto a enero del pasado año. Entre los foráneos destaca la visita de los procedientes de Italia (36), Argentina (32) o Estados Unidos (26). Este centro municipal también ofreció información a visitantes portugueses, franceses, alemanes, irlandeses o japoneses, entre otros.  

Para la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, los logros turísticos son fruto de un trabajo y esfuerzo conjunto entre los profesionales del sector, la calidad de los servicios y oferta cultural y patrimonial que ofrece Lugo y el empeño del Gobierno de posicionar a Lugo como destino turístico de calidad, de experiencias y de ocio familiar.

En el que respeta a las instalaciones museográficas, el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) fue el museo más visitado de Lugo en el mes de enero. Por estas instalaciones municipales innovadoras pasaron más de 650 personas, un 57% más que en el 2017. Los centros expositivos de Porta Miñá y San Roque también sufrieron importantes incrementos de visitantes, un 36% y 24%, respectivamente. La Casa de los Mosaicos acogió la visita de más de 500 personas y la Domus do Mitreo unas 450.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la Oficina Municipal de Turismo | Descargar mp3

Noticias relacionadas