Los Reyes Magos llegarán a Lugo la tarde del 5 de enero acompañados por unicornios, robots luminosos y sorpresas

El Ayuntamiento ha previsto un plan de tráfico para que este evento salga a la perfección y sea el broche de oro a más de 60 actividades de ocio de Nadal organizadas por la entidad local

Viernes, 29 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las Majestades de los Reyes Magos de Oriente llegarán el viernes, 5 de enero, a Lugo, y recorrerán la ciudad desde el Parque de la Milagrosa hasta la Plaza Mayor, en tres carrozas, acompañados de pasacalles y espectáculos de animación.

Así lo avanzó este viernes la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien adelantó que la comitiva partirá a las 18:15 horas.

Los Reyes Magos visitarán la ciudad junto con animales como unicornios o robots luminosos. También habrá pasacalles y animación, con la participación de distintas agrupaciones de tambores y gaitas, entre otras sorpresas, para hacer de esta jornada un día lúdico y festivo, especialmente dirigida a los niños y niñas.

Para que este tradicional evento salga a la perfección y sea el broche de oro a las más y 60 actividades de ocio de Nadal organizadas por la entidad local, el Ayuntamiento ha preparado un plan de seguridad. La comitiva recorrerá la calle Monte Faro, la Avenida de A Coruña, la Puerta de San Fernando, la Plaza de Ferrol, la calle Bolaño Rivadeneira, la calle Quiroga Ballesteros, la Plaza de Santo Domingo, la calle Reina y finalizarán en la Plaza Mayor, donde está prevista su llegada a partir de las 19:00 horas. Serán recibidos por la Alcaldesa, Lara Méndez, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, que darán la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de subir al balcón, desde el que se dirigirán a todas las personas presentes en la plaza. Para finalizar, recibirán a todos los niños y niñas que quieran trasladarles sus peticiones.

La entidad local ha previsto un plan de tráfico, estableciendo en todos los casos el tránsito de las carrozas y de la comitiva por las distintas vías hará que la circulación de vehículos en el momento de su paso, se considere cerrada al tráfico, por lo que por parte de la Policía Local, acompañada de Protección Civil, se realizarán los correspondientes acompañamientos, cortes de tráfico y desvíos alternativos por las calles adyacentes.

Audio

Noticias relacionadas