Los mercadillos en el Miño, impulsados por Lara Méndez, celebrarán dos citas más en septiembre ampliando la programación ante su éxito

Se celebrarán los días 4 y 11, en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, con el objetivo de dinamizar el entorno fluvial e impulsar los productos locales.

El ejecutivo municipal decidió ampliar esta iniciativa debido al éxito de participación en las diferentes citas que se vienen organizando durante julio y agosto.

El próximo mercadillo tendrá lugar este domingo y las inscripciones se encuentran abiertas a través de la web www.localmentelucense.gal/mercados, junto con las bases.

Lunes, 22 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Os mercadiños no Miño, impulsados por Lara Méndez, celebrarán dúas citas máis en setembro ampliando a programación ante o seu éxito

El ejecutivo de Lara Méndez organizará dos nuevos mercadillos en septiembre en el Miño, ampliando así la programación de esta iniciativa, que puso en marcha a regidora lucense a comienzos de verano, con el objetivo de dinamizar el entorno fluvial y promover los productos locales y de cercanías. Esta decisión responde al interese mostrado por la ciudadanía y los comerciantes de la ciudad, que se tradujo en un éxito de participación en las diferentes citas que se vienen organizando los domingos de julio y agosto.

Se trata de mercadillos multidisciplinares, organizados desde el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, que dirige Ana Abejera, en los que convergen puestos de comercios locales, talleres infantiles, espacios para que particulares y asociaciones muestren sus productos, así como una zona decorada para hacer picnic, música ambiente y concursos.

"En cada cita hay veinte plazas para comercios de la ciudad y diez para particulares, asociaciones y colectivos que deseen presentar o vender sus productos, de suerte que el objetivo es acercar artículos de km0 y de establecimientos de cercanías del municipio al público en un ambiente distendido y en un entorno natural único como es la ribera del Miño, muy concurrida durante los meses de verano" recordó la concejal.

Los mercadillos se celebran los domingos, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, para facilitar la participación de comerciantes y que puedan ofrecer sus productos fuera de la tienda. De este modo, la próxima cita tendrá lugar este domingo, 28 de agosto, y las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página web www.localmentelucense.gal/mercados, donde también están disponibles las bases y más información.

Los mercadillos combinan puestos de comercios locales, talleres infantiles, espacio para que particulares y asociaciones muestren sus productos, zona decorada para hacer picnic (reserva de parcelas en www.localmentelucense.gal/mercados), música ambiente, photocall y concursos con premios por valor de 1000 euros cada día en valles de compras en los comercios adheridos al movimiento Localmente Lucense.

Audio

  • Ana Abelleira, sobre los mercadillos en el Miño | Descargar mp3

Multimedia

  • Os mercadiños no Miño, impulsados por Lara Méndez, celebrarán dúas citas máis en setembro ampliando a programación ante o seu éxito
  • Os mercadiños no Miño, impulsados por Lara Méndez, celebrarán dúas citas máis en setembro ampliando a programación ante o seu éxito

Noticias relacionadas