Lara Méndez felicita el avance del comisionado para el Corredor Atlántico y advierte que estará vigilante para que se incluya a Lugo

La Alcaldesa lucense recuerda que alcanzó este compromiso, “para la ciudad irrenunciable”, por parte de la Secretaria de Estado de Infraestructuras en su última visita a la ciudad.
 
La regidora destaca que “no debemos quedar aislados en el tráfico de mercancías, no nos puede pasar cómo con el transporte de viajeros, donde Lugo sufre el retraso en las conexiones”.

Domingo, 29 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez felicita el avance del comisionado para el Corredor Atlántico y advierte que estará vigilante para que se incluya a Lugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, felicita el avance del nombramiento por parte del Ministerio de Transportes de José Antonio Sebastián como comisionado para impulsar el desarrollo de las infraestructuras y los servicios ferroviarios del Corredor Atlántico de mercancías, y advierte que estará atenta a que se cumpla el compromiso de incluir al municipio en el mismo, “compromiso que alcancé con la Secretaria de Estado de Infraestructuras, Isabel Pardo de Vera, en su última visita a la ciudad”, recordó.
 
Para la regidora, “nuestra conexión con el Corredor Ferroviario Ferrol - Coruña – Betanzos – Lugo es un objetivo irrenunciable de ciudad. Es una necesidad clara, que vengo reclamando desde hace años para que podamos adquirir un mayor protagonismo en la conectividad del mapa estatal e internacional y para alcanzar una mayor competitividad de nuestras empresas y de nuestra economía”.
 
“Entramos en un momento de inflexión -sostuvo- ya que se abre ahora una nueva oportunidad de financiación para incluir a Lugo en este Corredor con el fin de no quedar aislados en una salida ferroviaria hacia Europa”.  “Lugo da pasos en firme en la mejora de las conexiones de pasajeros, “aunque muy lentamente porque llevamos muchos años de retraso, y ahora no podemos perder el tren del tráfico de mercancías”, destacó.
 
Lara Méndez viene defendiendo tanto como alcaldesa como presidenta del Eixo Atlántico que se den pasos en firme por parte del Gobierno central para impulsar el Corredor Atlántico con el fin de que Lugo y el resto de Galicia en el queden en desventaja como están ahora frente al Corredor Mediterráneo, pero “si no puede existir una España de dos velocidades, tampoco una Galicia de dos velocidades, donde la Galicia del interior no esté presente porque debemos trabajar en una cohesión territorial real”, incidió.  
 
La regidora mantuvo una intensa agenda, acentuada en este mandato, para reclamar la unión de todos los agentes con el fin de reclamar este corredor de mercancías. Reuniones con empresarios, sindicatos, ayuntamientos y vecindario y mismo con el anterior presidente de la Xunta de Galicia,  Núñez Feijóo, “con el que acordamos de forma unánime en el 2020 crear una comisión ejecutiva donde estuviéramos presentes el Eixo Atlántico, el gobierno gallego, la Fegamp, el Consello Económico e Social y todos los agentes implicados, comisión que impulsaría la Xunta y que tristemente dejó en un cajón”.

Noticias relacionadas