Lara Méndez destaca la importancia de la gastronomía de Lugo para impulsar el municipio como referente en un turismo sostenible

La alcaldesa presentó con la Asociación de Hostaleros el 17ª Concurso de Tapas, una de las citas gastronómicas más esperadas de la ciudad donde participan 40 establecimientos

La regidora destacó el privilegio de contar con una amplia oferta de productos, de gran calidad, así como de profesionales de alto nivel.

Recordó el proyecto con el que el Ayuntamiento quiere impulsar un plan turístico de futuro con la recuperación de la Fábrica de la Luz como centro de enogastronomía de referencia.

Miércoles, 26 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez destaca a importancia da gastronomía de Lugo para impulsar o municipio como referente nun turismo sostible

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó hoy en el Vello Cárcere la 17 edición del Concurso de Tapas, una de las tradicionales y esperadas citas gastronómicas capitalinas lucense organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) y patrocinada por el Ayuntamiento de Lugo, que tendrá lugar entre el 4 y el 20 de noviembre.

La regidora destacó la calidad de la oferta gastronómica de la ciudad, tanto en los productos que se utilizan como por los profesionales que los preparan en una "hostelería que es ya conocida en toda España y por la que trabajamos en la consecución de su declaración como patrimonio inmaterial".

En este sentido, Méndez recordó la apuesta del Ayuntamiento por impulsar, a través de los fondos europeos Next Generation, un "ambicioso proyecto turístico basado en nuestra historia y patrimonio, vinculado también con la enogastronomía con la recuperación en la ribera del Miño del edificio de la Fábrica de la Luz como un centro de referencia para el dicho cometido".

Esta decimoséptima edición del Concurso de Tapas contará con la participación de más de 40 bares y restaurantes de la zona con diversas propuestas culinarias. La regidora explicó que este concurso es una cita ya tradicional, que va de la mano además "con nuestra decisión de promover un turismo del siglo XXI: cultural, gastronómico, accesible, interactivo y bien posicionado".

La regidora invitó a los vecinos y vecinas a disfrutar de nuestra gastronomía en el mes de noviembre, que cada año renueva el atractivo de la ciudad al tiempo que impulsa la marca ...E para comer Lugo.

A la presentación también asistieron el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real; la diputada provincial Pilar García Porto; la concejal de Cultura, Maite Ferreiro; el presidente de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, además de un representante de Estrella Galicia.

Multimedia

  • Lara Méndez destaca a importancia da gastronomía de Lugo para impulsar o municipio como referente nun turismo sostible

Noticias relacionadas