Lara Méndez compromete el apoyo del Ayuntamiento de Lugo a la recuperación y reconocimiento de la Vía Künig

La alcaldesa firmaba esta mañana un convenio con el resto de regidores de los municipios por los que transcurre esta ruta de peregrinaje con el objetivo de ponerla en valor

La administración acomete estos días la instalación de señalización en el itinerario que cruza el municipio por valor de 6.000 euros

La Vía Küning es una variante medieval del Camino Francés a su paso por la provincia de Lugo que aspira a ser oficial como ruta xacobea

Viernes, 20 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez compromete el apoyo del Ayuntamiento de Lugo a la recuperación y reconocimiento de la Vía Künig

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, comprometía, con su firma, el apoyo del Ayuntamiento a la difusión y puesta en valor de la Vía Künig, una variante medieval del Camino Francés a su paso por la provincia, que aspira a ser oficial como ruta xacobea.

La regidora ratificaba mediante la realización de un convenio, aprobado en Junta de Gobierno el pasado 21 de octubre, la apuesta de la institución por conseguir una mayor proyección y reconocimiento de este itinerario que también atraviesa los municipios de As Nogais, Becerreá, Baralla y O Corgo.

Los regidores de estas cuatro localidades - Jesús Manuel Núñez Díaz, Manuel Martínez Núñez, Miguel González Piñeiro y Felipe Labrada Reija, respectivamente - suscribían, hoy, igualmente, el documento, que tendrá una vigencia de dos años y por lo que cada una de las administraciones aportará 3.000 euros.

"Una aportación simbólica, refirió Lara Méndez, pero que permitirá en este tiempo desarrollar actuaciones importantes como la creación de cartografía de los trayectos, acometer la limpieza de los mismos o incidir en su promoción, ya que esta colaboración ejercerá de eje coordinador de todas las inicitivas en torno a Vía Künig pero servirá también para fomentar su estudio e investigación en pro de su recuperación ya que la riqueza natural, cultural y patrimonial que posee será un revulsivo económico para toda la región", señaló.

En este mismo sentido, Lara Méndez avanzó que estos días el Ayuntamiento de Lugo está trabajando en la instalación de señalización que advierta de la existencia de la ruta en 43 puntos del municipio por valor de 6.000 euros. "Un proceso que se vio ralentizado por la pandemia y que, en este momento, incluye la colocación de 28 placas indicadoras".

Desde el gobierno se recuerda también que los peregrinos que recorren la Vía Küning pueden sellar sus credenciales en la Casa Consistorial situada en la Praza Maior.

Multimedia

  • Lara Méndez compromete el apoyo del Ayuntamiento de Lugo a la recuperación y reconocimiento de la Vía Künig

Noticias relacionadas