Lara Méndez amplía el Mercado Nadalmente Lucense de la Praza Maior hasta el 5 de enero ante el éxito de público

La alcaldesa realiza un balance muy positivo de esta primera iniciativa municipal, que no solo tendrá continuidad hasta enero sino que se volverá a instalar el próximo año.

Estará abierto al público de 11.00 horas a 14.30 horas y de 16.30h a las 21:00 horas.

Jueves, 29 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez amplía el Mercado Nadalmente Lucense de la Praza Maior hasta el 5 de enero ante el éxito de público

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ampliará hasta el 5 de enero la apertura del mercado municipal Nadalmente Lucense debido al éxito de afluencia que tuvo durante el mes de diciembre, por lo que se optó por ensanchar la estancia de los stands hasta el día de Reyes para facilitar la venta a los comerciantes de los distintos barrios allí instalado e incentivar a la compra de proximidad.

“Es el primer año que celebramos el evento en la ciudad, y los datos confirman que la decisión fue acertada, por lo que no solo tendrá continuidad hasta enero sino que se volverá a instalar el próximo año”, comentó, y recordó que el objetivo fue “visibilizar a los negocios de los barrios en la zona más céntrica de la ciudad, impulsar las ventas de Nadal en los comercios de proximidad y llenar de animación el casco histórico, especialmente pensando en los más pequeños de la casa”.

La regidora agradeció la implicación de los comerciantes que participaron en el mercado y la del vecindario que se acercó hasta él “en un balance que no puede ser más positivo”.

Programación

El horario de apertura y atención al público de los stands será de 11:00h a 14:30h y de 16:30h a las 21:00h.

El mercadiño dispondrá de actividades de animación y entretenimiento, pensadas para todas las edades, pero especialmente para los niños y niñas, incluyendo magia con Roberto Lolo; cuentacuentos con la Elfa de Nadal, Ángela Goás y el paje real Caxoto, o espectáculos diversos, que mantendrán el espíritu de Nadal de la mano de la Escola Star Dance, de la Academia de baile Victoria Gil Danza y de Escena. También permanecerá abierto el Osasis del emisario Real Ben-Allí.

Noticias relacionadas