Martes, 12 de julio de 2022

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió este martes al acto de entrega de la 6º edición del Premio Pyme del Año de Lugo, otorgado a la empresa Vinigalicia. Certamen que fue puesto en marcha por la Cámara de España y el Banco Santander y cuenta en la provincia de Lugo con la colaboración de la Cámara lucense y El Progreso.

La regidora habló de la importancia de la recuperación económica y de la implicación del Ayuntamiento  lucense "a través del fondo emprendedor municipal Lugo Transforma, de 12 millones de euros, que servirá de impulso a la economía verde, al talento y a la creación de empleo sostenible". Iniciativa pionera en Galicia en el ámbito municipal, que se articula a través de la entrada temporal del Ayuntamiento en el capital de proyectos empresariales innovadores en la modalidad de fondo de capital de riesgo, "para que haya trabajadores y empleo en Lugo, evidentemente, tiene que haber empresas" apuntaba Méndez.

La organización concedió además cuatro accésits a otras tantas empresas. El de internacionalización recayó en Adegas Guímaro; el de innovación y digitalización en MBC Servicios Audiovisuales; el de Pyme sostenible, a Cárnicas Teijeiro y el de formación y empleo a Costanor S. XXI.

El acto, tuvo lugar en la oficina principal del Banco Santander en la capital lucense, asistieron, entre otras autoridades, el Presidente de la Diputación, José Tomé; el Presidente de la Cámara de Comercio de Lugo, Xabier Díaz; el Director de Zona  de Lugo  del Banco Santander, David Suárez y el Director financiero del Grupo El Progreso, Rafael Núñez.

Multimedia

• La regidora reivindica la importancia de la recuperación económica y la creación de empleo en el Premio Pyme del Año de Lugo