La Cohors III Lucensium viaja a Rumanía para publicitar el Arde Lvcvs

Participarán en el festival de recreación Roman Apulum, invitados por la organización de este evento, siendo la primera asociación española en hacerlo. La fiesta se celebrará entre los días 27 de abril y 1 de mayo

"Es una oportunidad maravillosa que la primera de las asociaciones que se constituyó en Lugo al amparo del Arde Lvcvs, lleve tanto a Lugo como al Arde Lvcvs a Rumanía, para dar a conocer la ciudad nuestra fiesta, y trabajar así en el conseguimiento de fiesta de interés turístico internacional", subrayó Basadre

Viernes, 20 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Cohors III Lucensium viaja a Rumanía para publicitar el Arde Lvcvs

La Cohors III Lucensium viaja a Rumanía para publicitar el Arde Lvcvs. Así lo avanzaron este viernes, en el patio central de o Vello Cárcere, la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, junto a representantes de esta asociación de recreación histórica.

Tal y como explicó el vocal de cultura y educación del colectivo, Eduardo Abel, son veinte miembros de la Cohors los que se van a desplazar a la ciudad de Alba Iulia para participar en el festival de recreación Roman Apulum, invitados por la organización de este evento. El festival se celebrará entre los días 27 de abril y 1 de mayo, y en él intervendrán numerosas asociaciones tanto de la propia ciudad, como de otras de Rumanía; así como de varios países europeos, entre ellos Italia, Alemania, República Checa, Ucrania, Bulgaria y España, siendo la Cohors la primera asociación española invitada al evento.

Para Carmen Basadre, supone "una oportunidad maravillosa que la primera de las asociaciones que se constituyó en Lugo al amparo del Arde Lvcvs, lleve tanto a Lugo como el Arde Lvcvs a Rumanía, para dar a conocer la ciudad nuestra fiesta, y trabajar así en el conseguimiento de fiesta de interés turístico internacional".

El Roman Apulum celebra su sexta edición y a pesar de su corto recorrido se está convirtiendo en referente de recreación en el este de Europa.  En el festival, la Cohors hará una recreación de distintos movimientos y formaciones militares de las legiones romanas tomando como base el entrenamiento militar de las unidades más pequeñas (el contubernio), que ya pusieron en práctica en el último Arde Lucus. Asimismo estarán presentes en las batallas de romanos y dacios, en las que se juntan más de 300 recreacionistas.

Audio

  • Carmen Basadre sobre el viaje a Rumanía para promocionar el Arde Lvcvs | Descargar mp3

Noticias relacionadas