La Alcaldesa renueva el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación Española Contra el Cáncer

Lara Méndez mantuvo este viernes un encuentro con la presidenta y la tesorera de esta asociación, a la que el Ayuntamiento le otorga una ayuda económica anual de unos 2.500 euros

Viernes, 12 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa renueva el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación Española Contra el Cáncer

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo este viernes un encuentro con la presidenta y la tesorera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Lugo, María Luz Abella y Ángeles Encinas, dentro de su continua ronda de reuniones con colectivos sociales de la ciudad.

En el encuentro, la regidora expresó la voluntad del Gobierno de mantener "la estrecha colaboración municipal con la gran labor de apoyo y sensibilización que realiza esta asociación", a la que el Ayuntamiento otorga una ayuda económica anual de unos 2.500 euros, destinada a la atención integral de personas diagnosticadas de cáncer. Méndez también incidió en el apoyo de la AECC a la investigación, fundamental para avanzar en los métodos de diagnóstico y en la mejora de tratamientos de una enfermedad de la que en el 2014 se diagnosticaron en España más de 241.000 tumores.

Por su parte, Abella y Encinas le explicaron a la regidora sus objetivos al frente de la asociación, que ocupan desde el pasado 15 de diciembre, y que pasan por incrementar el número de socios y de voluntarios, así como aumentar la recaudación destinada a la investigación. En este sentido, recordaron que la AECC recaudó unos 3.000 euros en la Marcha Solidaria Contra el Cáncer celebrada el pasado 31 de enero, enmarcada dentro de la carrera popular Lugo Monumental, organizada por el Ayuntamiento, una acción pequeña pero importante para la asociación, que agradeció profundamente la colaboración a la entidad local.

La AECC es una organización sin ánimo de lucro con más de 60 años de antigüedad que integra la pacientes, familiares, voluntarios y profesionales para luchar contra el cáncer. Persiguen disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de sus enferma a través de sus sedes, que poseen en más de 2.000 localidades españolas.

Noticias relacionadas