La Alcaldesa participa en las I Jornadas por la Igualdad de Género del IES Ánxel Fole

Viernes, 04 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa participa en las I Jornadas por la Igualdad de Género del IES Ánxel Fole

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este viernes en las I Jornadas por la Igualdad de Género, organizadas por el instituto lugués Ánxel Fole. Concretamente la regidora, ex alumna del centro, estuvo presente en la mesa redonda Mulleres emprendedoras, en la que compartió intervenciones con la oficial de la Policía Nacional, Nuria García, y las empresarias de la empresa Mi madre no me deja, Rebeca López y Alejandra Iglesias.

En las intervenciones, Méndez, García, López e Iglesias contaron como fue su itinerario profesional, así como las dificultades que encontraron por ser mujer en su profesión. También tuvieron palabras para aconsejar y recomendar al alumnado presente, de primero a cuarto de la ESO.

La regidora hizo hincapié en la necesidad de reconocer a una mujer por su puesto, "porque, por desgracia es una novedad, aunque cada vez menos". Asimismo, se reivindicó cómo feminista y hizo un llamamiento para que las personas ocupen distintos espacios en la sociedad, y no los ocupe un hombre o una mujer, sin distinción.

Además de esta mesa redonda, las jornadas, que arrancaron el 12 de abril y concluirán el 22 de mayo, incluyen charlas-coloquios, ponencias y monólogos. Las y los estudiantes participan de una forma activa en todas las jornadas, elaborando artículos de opinión, noticias, o exposiciones, entre otros.

Noticias relacionadas