La Alcaldesa participa en la entrega de nuevos fondos de la campaña solidaria Os Tapóns dan Vida, que benefician a 28 chavales

Las entidades receptoras son la ANPA del colegio As Mercedes, Animación Pastoral del colegio de la Milagrosa y Asociación Dignidade

Viernes, 28 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto al Presidente de la Diputación, Darío Campos, y la Presidenta de la Fundación Puro Cora y del Grupo Él Progreso, Blanca García Montenegro, participaron este viernes en el acto de entrega de nuevos talones por valor de 9.800 euros dentro de la campaña Os Tapóns dan vida e Coidan o Medio Ambiente, que beneficiarán a 28 chavales para hacer frente a gastos de comedor y otras necesidades básicas. Las entidades receptoras son la ANPA del colegio As Mercedes, Animación Pastoral del Colegio de la Milagrosa y Asociación Dignidad.

Desde su puesta en marcha en el 2012, se entregaron en el marco de esta iniciativa 17 talones por valor de 37.800 euros, con los que se financiaron tratamientos, comida, material escolar o medicamentos, además de hacerse una recogida de juguetes. Para eslabón, se recogieron 125 toneladas de tapones.

La regidora puso en valor la iniciativa solidaria en su vertiente social y medioambiental, además de subrayar que es fruto del compromiso del Grupo Él Progreso con el impulso de iniciativas "que hacen ciudad y que mejoran la calidad de vida de los lucenses". En este sentido, Lara Méndez recordó que Él Progreso y el Ayuntamiento organizan conjuntamente el próximo 14 de mayo el I Medio Maratón Ciudad de Lugo.

La Alcaldesa agradeció el trabajo de las entidades colaboradoras que hacen posible el éxito de la campaña Os Tapóns dan vida e Coidan o Medio Ambiente, y reconoció el trabajo de los colectivos beneficiarios de los nuevos fondos.

Noticias relacionadas