La Alcaldesa espera un próspero resultado de la campaña de promoción de Lugo en Fitur

Lara Méndez asistió este viernes, junto a otros Alcaldes, a los actos con motivo del Día de Galicia enmarcados en la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Viernes, 22 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa espera un próspero resultado de la campaña de promoción de Lugo en Fitur

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió este viernes a los actos con motivo del Día de Galicia enmarcados en la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). La regidora aprovechó su visita a Fitur para estar presente, junto a otros Alcaldes, en la presentación de la campaña promocional de Turismo de Galicia, al igual que ya había asistido a la presentación de la novena guía Y De comer, Lugo o de la Vuelta Ciclista a España el pasado miércoles.

Tras su paso por Fitur, Lara Méndez manifestó la buena acogida y la receptividad que tuvo la presentación de la campaña de promoción de Lugo, Un viaje en el tiempo, pasado, presente y futuro. Ven, es Lugo, así como la presencia del municipio en esta feria de referencia en el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional.

"Fitur es uno cita imprescindible para presumir de todos nuestros atractivos culturales, históricos, paisajísticos y gastronómicos, puesto que recibe a más de 220.000 visitantes cada edición y reúne la representantes de más de 165 países y regiones", afirmó Méndez, quien indicó que la participación de Lugo en este certamen "supone una gran oportunidad para vender nuestra amplia oferta turística".

"En Lugo tenemos tres Patrimonios de la Humanidad, una tarjeta de visita que quisimos aprovechar en esta ocasión para seguir incrementando el turismo en nuestra ciudad". En este sentido, la regidora avanzó que el objetivo para este 2016 es superar los 40.600 visitantes de este año a la Oficina Municipal de Turismo, aumentando tanto el número de viajeros nacionales como internacionales. "Esperamos que la campaña presentada en Fitur y el esfuerzo realizado dé sus frutos, pues queremos que la gente venga a Lugo, pernoche en Lugo, y que, por supuesto, repita", aseguró Méndez.

Noticias relacionadas