La Alcaldesa destaca la importancia de la prevención de la diabetis en el día mundial de esta enfermedad crónica

Lara Méndez realizó el control de glucosa, que la Asociación de Diabéticos Lucenses instaló en el HULA, en colaboración con el hospital, para que quien lo deseara pudiera comprobar su nivel de azúcar en sangre

Lunes, 14 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa destaca la importancia de la prevención de la diabetis en el día mundial de esta enfermedad crónica

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este lunes en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en las actividades organizadas por la Asociación de Diabéticos Lucenses, en colaboración con el hospital, con motivo del Día Mundial de la Diabetis, una enfermedad que padece 1 de cada 11 personas.
 
La regidora, quien realizó el control de glucosa puesto a disposición de los vecinos y vecinas que desearan comprobar su nivel de azúcar en sangre, llamó a la concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad, cuya incidencia se multiplicó por cuatro en los últimos 30 años, pasando de los 108 millones de 1980 a los más de 420 en 2014. Además subrayó la importancia de la prevención y de su detección a tiempo, para lo que es necesario llevar un control rutinario tan sencillo como el control de glucosa. En las mismas instalaciones, voluntarios informaron de la problemática de la diabetis y de la importancia de unos hábitos de vida saludables como principal formar de prevenirla.

Noticias relacionadas