La Alcaldesa agradece la participación de los más de 20.000 mayores del Ayuntamiento en el día a día de la ciudad en el Día Internacional de las Personas Mayores

Jueves, 01 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa en el Día Internacional de las Personas Mayores

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este jueves en el photocall "+ de 60 Contamos" organizado por la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) delante de la sed luguesa de este colectivo con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

En el encuentro, en el que también estuvo la patrona de Afundación, María Isabel González, la regidora le agradeció a los más de 20.000 mayores del Ayuntamiento de Lugo su participación en el día a día de la ciudad. "Quiero que sepáis que este equipo de gobierno siempre estará a vuestro lado, del lado de nuestros mayores, que estáis haciendo grandes esfuerzos en un momento tan complicado como el actual ayudando a vuestras familias", subrayó la regidora. De hecho, actualmente el 80% de los abuelos ayuda económicamente a sus hijos y netos, cuando 5 años atrás eran el 20%, al dedicar unos 290 euros de promedio mensuales a los suyos; pasando sus gastos a segundo lugar.

Noticias relacionadas