La afluencia de visitantes extranjeros catapulta Lugo, donde el turismo internacional ya supone el 32,6%

El número de turistas foráneos que visita el municipio crece en un 11% en el primer semestre

Los principales mercados emisores de visitantes, y teniendo en cuenta solo la Oficina Municipal de Turismo, son Estados Unidos y Francia, con más de 690 personas, incrementándose los turistas estadounidenses más de un 35%

En lo que se refiere al mes de junio, fueron más de 6.200 las personas que visitaron las instalaciones museográficas y a la oficina municipal de turismo. Las y los madrileños están un mes más a la cabeza de los visitante nacionales

Lunes, 02 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La afluencia de visitantes extranjeros catapulta Lugo, donde el turismo internacional ya supone el 32,6%. De enero a junio, tanto la Oficina Municipal de Turismo como la red museística del Ayuntamiento recibieron a más de 3.800 visitantes foráneos, lo que supone un 11% más que en el primero semestre del pasado año.

Los principales mercados emisores de visitantes, y teniendo en cuenta solo la Oficina Municipal de Turismo, son Estados Unidos y Francia, con más de 690 personas, incrementándose los turistas estadounidenses, con respeto al mismo período del año anterior, más de un 35%. Asimismo, hace falta ensalzar el movimiento de visitantes alemanes, argentinos, italianos y portugueses por las instalaciones municipales del Plaza del Campo, a donde también se acercaron japoneses.

"Estamos ante cifras tremendamente positivas, que constituyen una fortaleza para el turismo en Lugo y la proyección exterior del municipio", aseguró la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien recordó que los logros turísticos que se vienen alcanzando mes tras mes y año tras año, son fruto indiscutible de un trabajo conjunto entre la institución y profesionales del sector, así como de la apuesta decidida por competir con otros destinos a través de una diversa y oferta no solo patrimonial, sino también lúdico cultural.

El turismo en junio

En lo que se refiere al mes de junio, fueron más de 6.200 las personas que visitaron las instalaciones museográficas y a la oficina municipal de turismo. Las y los madrileños están un mes más a la cabeza de los visitante nacionales, seguidos de los procedentes de Castilla y León y Cataluña. Por lo que respeta a los turistas extranjeros, destaca la visita de los procedentes de Francia, seguidos de los de Gran Bretaña.

Dentro de los centros museísticos, lo que más interés despertó fue la Casa de los Mosaicos, con cerca de 2.000 visitas, seguida de la Sala de Exposiciones Porta Miñá, el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), y el centro de San Roque.

Audio

Noticias relacionadas