La actriz, directora de teatro y apasionada de la cultura de Lugo, Paloma Lugilde, será la encargada de realizar la Ofrenda a Rosalía de Castro

El acuerdo se tomó esta mañana en la junta de la Comisión de Fiestas

Viernes, 24 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este jueves que Paloma Lugilde será la encarga de realizar la Ofrenda a Rosalía de Castro en este San Froilán 2018, un acto que tendrá lugar el 7 de octubre, el Domingo das Mozas. El acuerdo, por unanimidad, se tomó esta mañana en la junta de la Comisión de Fiestas.

Basadre tuvo palabras de reconocimiento para la oferente, "una persona conocida en el mundo de la cultura y de la actividad cultural de la ciudad, apasionada del teatro, de la música y, por lo tanto, de la cultura de Lugo".

Paloma Lugilde es actriz y directora de la compañía de teatro Palimoco desde su fundación, de la Escuela Palimoco Teatro y Danza, y del Grupo de Teatro USC-Lugo. Con esta última compañía Luguilde consiguió el premio a la mejor Dirección en el II Festival Nacional de Teatro Universitario. Como actriz, trabajó, además de en Palimoco, en Títeres sen cabeza, y colaboró con Achádego Teatro en la obra A Tempestade. También colaboró con Proxecto Barraca, del aula de Teatro Universitaria de Ourense. Participó en programas de radio y televisión como colaboradora. Tiene formación también en danza clásica, contemporánea y flamenca, trabajó en el Colegio Fingoi impartiendo teatro y danza y hizo un trabajo de voluntaria en la prisión de Teixeiro; además de formar parte del Proxecto Buxiganga.

En la reunión, la edil avanzó el estado de tramitación de diferentes pliegos con respeto a las fiestas patronales, como los de producción o de la luz ornamental, que se encuentran en proceso para su publicación en el Perfil del Contratante. 

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la Ofrenda a Rosalía de Castro | Descargar mp3

Noticias relacionadas