Inaugurada la exposición conmemorativa del décimo aniversario de la Cohors III Lucensium

Martes, 16 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Inaugurada la exposición conmemorativa del décimo aniversario de la Cohors III Lucensium

La Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, participó este martes en la inauguración de la exposición conmemorativa del décimo aniversario de la primera de las asociaciones del Arde Lvcvs, la Cohors III Lucensium. Se trata de un acto enmarcado dentro de la programación del Lvcvs Cvltvral, organizada por el Ayuntamiento.

La exposición, que tendrá como escenario el propio MIHL, servirá como repaso de la trayectoria de esta legión romana que participa activamente en los festejos del Arde Lvcvs, declarados reciéntemente de Interés Turístico Nacional, pero también es de rememoración de sus actividades llevadas a cabo en distintos puntos del territorio español y portugués.

Todas las personas interesadas podrán admirar distintas réplicas de miliarios y fotografías del paso de esta Cohors por distintas poblaciones peninsulares hasta el 7 de junio, en las instalaciones del MIHL, de martes a sábado, de 11:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 19:30 horas, y domingos, de 17:00 a 20:00 horas.

Multimedia

  • Inaugurada la exposición conmemorativa del décimo aniversario de la Cohors III Lucensium

Noticias relacionadas