El Vello Cárcere acogerá el 3 y 4 de noviembre las XXVII Jornadas penitenciarias organizadas por la asociación Concepción Arenal

En esta edición, el evento ahondará en la justicia restaurativa, que tiene su origen en el movimiento social alemán de los años 70, y en su valor reparador para las víctimas.

Durante la presentación, la alcaldesa, Lara Méndez, destacó la importancia de que Lugo acoja simposios de este tipo y defendió su valor como espacio para el dialogo.

“Es necesario avanzar en la consecución de formulas que faciliten la reinserción de los penados y permitan asimismo alcanzar la restauración del daño”, señaló la regidora.

Lunes, 23 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere acollerá o 3 e 4 de novembro as XXVII Xornadas penitenciarias organizadas pola asociación Concepción Arenal

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó esta mañana las XXXVII Jornadas penitenciarias organizadas por la asociación Concepción Arenal. El evento se celebrará en el Vello Cárcere los días 3 y 4 de noviembre. En esta edición, las jornadas ahondarán en la justicia restaurativa, que tiene su origen en el movimiento social alemán de los años 70, y en su valor reparador para las víctimas. La regidora estuvo acompañada por la presidenta del colectivo, Elvira Fernández y por la vicepresidenta del mismo, Ana Traseira.

Durante su intervención, la regidora destacó la importancia de que Lugo acoja eventos de este tipo y defendió su valor como espacio para el dialogo. “Es necesario avanzar en la consecución de formulas que faciliten la reinserción de los penados y permitan asimismo alcanzar la restauración del daño a las victimas. Este trabajo repercute en una mayor y mejor calidad en la convivencia y contribuye la paz social”, afirmó Méndez.

Además de los coloquios de los profesionales sobre la justicia restaurativa, se realiza la entrega de las Medallas Concepción Arenal, otorgadas a las personalidades destacadas por su colaboración desinteresada con la asociación o en beneficio de la reinserción social. Como preámbulo a los simposios, dentro de las actividades organizadas en el marco de estas jornadas, la organización incluye el pase del filme “Las dos caras de la Justicia” que tendrá lugar de Lugo el viernes día 3 a partir de las 11 horas en el colegio de Abogados.

Audio

  • Lara Méndez, sobre las XXVII Jornadas penitenciarias | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas