El teatro clásico al más puro sabor de Lugo

Carmen Basadre y representantes de diferentes restaurantes de la ciudad presentaron este miércoles en el Mercado Municipal las tapas inspiradas en la XVI Muestra de Teatro Clásico, organizada por el Ayuntamiento

Las tapas se podrán degustar entre el 11 de febrero y el 12 de marzo por 2 euros en la Arrocería los Cachivaches, Canela Bakery Coffee, Mesón de Alberto, Restaurante Antas de Ulla, Campos, Encina, Manuel Manuel, Paprica y Mangiarte

Miércoles, 03 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El teatro clásico al más puro sabor de Lugo

La Concelleira de Cultura, Turismo, Xuventude y Promoción da Lengua, Carmen Basadre, presentó este miércoles en el Mercado Municipal las tapas inspiradas en la XVI Muestra de Teatro Clásico, que organiza el Ayuntamiento de Lugo. Al acto también asistieron representantes de los restaurantes que participarán en esta iniciativa.

Durante la presentación, Basadre hizo hincapié en el doble sentido de la muestra de teatro, por un lado cultural y por otro gastronómico y turístico. “Mezclamos la cultura con la gastronomía, dos de nuestros grandes patrimonios, con el claro objetivo de darle un impulso al turismo de la ciudad”, aseguró el edil, quien invitó a probar las 9 tapas diferentes que se podrán degustar en 9 restaurantes de la ciudad entre el11 de febrero y el 12 de marzo por un precio de 2 euros.

Los establecimientos participantes son Arrocería los Cachivaches, Canela Bakery Coffee, Mesón de Alberto, Restaurante Antas de Ullas, Restaurante Campos, La Encina, Manuel Manuel, Paprica y Mangiarte que ofrecerán las tapas inspiradas en las representaciones de las 9 representacións de la XVI Muestra de Teatro Clásico, El Eunuco, El Retablo de las Maravillas, La Hermosa Jarifa, Medea, Sanchica, Princesa de Barataria, Hamlet, Teresa o el sol por dentro, Quixote e Royal Flush. Las tapas llevan por nombre Agasallo en Atenas, O ovo que non o é, Cunca de grelos con marisco, Morzoas de polo, Paté de lamprea con mazás e tostas de noz, Ser ou non ser, Os soños, soños son; Potaxe de vixilia y o Violín de Teresa, respectivamente.

Programación XVI Muestra de Teatro Clásico

La XVI Muestra de Teatro Clásico tendrá lugar en el Auditorio Municipal Gustavo Freire del 11 de febrero al 12 de marzo. Se trata de una muestra que incluye además de una sección oficial de representaciones, una sección off, con actividades en la calle y espectáculos de pequeño formato. Este último programa tendrá lugar desde el sábado 13 al sábado 20 de febrero en la Mosqueira, en la Plaza Mayor, en la Plaza de Santa María y en el recinto histórico, además del auditorio.

Todos los interesados en asistir, pueden adquirir bonos a través del portal web www.entradaslugo.es y las entradas a través de esta misma plataforma, en el auditorio y en el Centro de Interpretación de la Muralla. 

Más información en www.lugo.gal

Audio

  • Carmen Basadre, sobre a presentación das tapas da XVI Mostra de Teatro Clásico| Descargar mp3

Noticias relacionadas