El taller Cultur@Lvcvs, que mejorará las oportunidades de inserción laboral de 23 desempleados, arrancará el 1 de agosto

La Junta de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha del plan. Hoy se publicarán las bases en la web del Concello para la selección de los beneficiarios

La iniciativa “aprovecha las potencialidades de nuestra ciudad en cultura y turismo para crear empleo y riqueza”, subrayó Miguel Fernández

Miércoles, 24 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno del Concello de Lugo dio este miércoles luz verde a la puesta en marcha del taller de empleo Cultur@Lvcvs, gracias al cual 23 desempleados del Concello recibirán durante medio año formación especializada en cultura y turismo para mejorar sus oportunidades de acceder al mercado laboral. El portavoz municipal socialista, Miguel Fernández, subrayó que con esta iniciativa “aprovechamos las potencialidades de nuestra ciudad para crear empleo y riqueza”.

Fernández avanzó que hoy se publicarán en la web del Concello (www.lugo.gal) las bases para la selección de los beneficiarios del taller, que, según las previsiones, se desarrollará entre el próximo 1 de agosto y el 31 de enero. Las personas que quieran optar a este taller deben dirigirse a las oficinas de empleo. La selección tendrá lugar en julio.

El taller Cultur@Lvcvs cuenta con un presupuesto de 204.318 euros y tiene una duración de seis meses, que incluyen prácticas en la red museística municipal.

Contará con tres especialidades: Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales (con 8 plazas); Interpretación y Educación Ambiental (con 7 plazas); y Promoción Turística Local e Información al Visitante (con 8 plazas). El objetivo es la creación y desarrollo de proyectos de animación cultural que busquen la promoción de actividades, la creación de un canal cultural público y virtual, la creación y desarrollo de visitas guiadas en entornos naturales y las principales características medioambientales de la zona, y también la atención y asesoramiento de los visitantes ante la solicitud de información turística y la planificación de una campaña turística.

Los participantes obtendrán los certificados profesionales homologados por la Xunta de Galicia para desarrollar estos trabajos.

El Concello de Lugo ya tiene experiencia en el desarrollo de este tipo de talleres, como fueron el Arqueo Lvcvs y el Vrbs Lvcvs, que han permitido digitalizar una parte importante del patrimonio histórico y documental lucense.

Todoterreno para Protección Civil

En la junta de hoy, se aprobó el suministro de un todoterreno mediante renting para el servicio de Protección Civil, así como el pliego de prescripciones y cláusulas que regirán la contratación, que se adjudicará por procedimiento abierto.

La duración del contrato será de 2 años, con opción de prórroga por otros dos, y el coste estimado es de 23.232 euros. Como es habitual, el anuncio de la licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil del Contratante del Concello.

Otros asuntos

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la autorización de servicios extraordinarios al personal de la Unidad Administrativa y del Gabinete de Tráfico de la Policía Local durante el mes de julio con el fin de garantizar ambos servicios durante las vacaciones de verano.

También acordó diversas cuestiones ordinarias relacionadas con contratos de prestación de servicios del Concello. De este modo, según explicó Miguel Fernández, se acordó  la prórroga de contratos, por un lado el de la prestación del Servicio de Atención Telefónica a los Ciudadanos (010) y actualización de los datos de los servicios municipales de la página web del Concello (www.lugo.gal); y, por otro, el de prestación de 22 plazas de centro de día para la atención de personas mayores, actualizando además los precios de este servicio según el IPC. Ambas prórrogas cuentan con la aprobación del jefe de servicio correspondiente.

En el caso de los Servicios Sociales, explicó el portavoz socialista, “estamos pendientes de si la Xunta de Galicia asume las competencias en este campo. Por eso, la duración máxima de los contratos relacionados con esta materia, Servicios Sociales, siempre es hasta el 31 de diciembre, fecha en la que el Gobierno gallego tiene que aclarar las competencias”.

La Junta de Gobierno aprobó asimismo la revisión ordinaria, para este año, de los precios según el IPC del servicio de cáterin de los usuarios del centro de día Antonio Gandoy. 

Audio 

  • Miguel Fernández en la Junta de Gobierno local | Descargar m4a

Noticias relacionadas