El Samaín vuelve a Lugo con un taller de calabazas y un taller de caracterización para los pequeños de la casa

Carmen Basadre dio a conocer estas actividades, que tendrán lugar la próxima semana, en el Mercado Municipal y en la Casa de la Juventud, respectivamente

También regresan a la Biblioteca Municipal las tardes de animación a la lectura. Arrancarán el próximo lunes, Día de la Biblioteca, con una actividad de magia, a partir de las 18:00 horas

Viernes, 21 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Samaín vuelve a Lugo con un taller de calabazas y un taller de caracterización para los pequeños de la casa

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este viernes las actividades organizadas por la entidad local para conmemorar el Samaín. Se trata de un taller de calabazas para los pequeños de la casa, con lo que el Ayuntamiento pretende mantener viva una tradición y recuperar una festividad que nace en el pueblo castreño y en el que celebraban el fin del verano.

Tal y como explicó la edil, el taller de vacío y decoración de calabazas tendrá lugar el sábado 29, de las 17:00 a las 19:00 horas en el Mercado Municipal. Podrán participar alrededor de 60 niños y niñas de 5 a 12 años. Además, el Ayuntamiento tiene preparada una chocolatada para los participantes.

Por otra parte, tendrá lugar un taller de caracterización, vestimenta y de maquillaje, en la Casa de la Juventud, el miércoles 26, jueves 27 y viernes, 28, de 19:00 a 21:00 horas, y el sábado, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:30 a 21:30 horas. No es necesario inscribirse.

Para Carmen Basadre actividades de este tipo, constituyen una forma para que los niños y niñas ocupen su tiempo de ocio rememorando costumbres de una época.

Animación a la lectura

Con la llegada del otoño, vuelven a la Biblioteca Municipal las tardes de cuentos para los jóvenes. De este modo, el Ayuntamiento organizó para el próximo lunes 24, Día de la biblioteca, una actividad de animación a través de la magia, Diversimagia. El mago Paco mezclará cuentos y juegos para sorprender con sus mágicas historias. Tendrá lugar a las 18:30 horas y tendrá una duración de 60 minutos. Las invitaciones para participar se pueden recoger desde hoy en las instalaciones de la biblioteca.

Los jueves 3 y 24 de noviembre, acogerá Cuentos de magosto, de Soledad Felloza, y Rato ilustrador, de Trinke Trinke Teatro. En todos los talleres pueden participar niños y niñas de más de 3 años.

A mayores, Carmen Basadre anunció para el domingo 30, a las 18:00 horas, no MIHL, la proyección de la película Pelegrinaxes, que recrea el recorrido que en 1927 hicieron Otero Pedrayo, Vicente Risco desde la Plaza de Ferrol de Ourense hasta Santo Andrés de Teixido.

Más información en www.lugo.gal

Audio

  • Carmen Basadre, sobre las actividades con motivo de la celebración del Samaín |Descargar mp3
  • Carmen Basadre, sobre la animación a la lectura |Descargar mp3

Más info

  • Programación de animación a la lectura y cuentacuentos |Descargar pdf

Multimedia

  • El Samaín vuelve a Lugo con un taller de calabazas y un taller de caracterización para los pequeños de la casa

Noticias relacionadas