El próximo lunes dará comienzo el curso en la Escola Municipal de Música

Maite Ferreiro: "la Escola cuenta con un protocolo específico para garantizar la seguridad del estudiantado y del profesorado"

Los horarios de la escuela se adaptarán a los horarios de los centros educativos para garantizar el acceso de todo el estudiantado a la Escola de Música

Viernes, 13 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El próximo lunes dará comienzo el curso en la Escola Municipal de Música

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, visitó la Escola Municipal de Música, que iniciará el curso el próximo lunes. Este año, debido a la implantación de los protocolos derivados de la crisis sanitaria, sólo se ofertó plaza al alumnado ya matriculado en cursos pasados. "Estamos viviendo una situación excepcional y esta fue la mejor solución posible para garantizar que todas las personas ya matriculadas en la escola habían mantenido su plaza", explicó Maite Ferreiro, que añadió "los horarios de las clases se adaptarán también a los horarios de los centros de enseñanza, para garantizar que todas las estudiantes de la escola tengan un horario que se adapte a sus necesidades".

La Escola ofertará en este curso clases de Clarinete, Saxofón, Gaita, Fagote, Trompa, Trompeta, Trombón, Bombardino y Tuba, Percusión y Piano, que tendrán una duración de 30 minutos y serán individuales. En el bloque B se ofertará también de manera presencial Música y Movimiento, para nacidos en el año 2015, Formación Básica, grupo 1 para nacidos en 2014 y grupo 2 para nacidos en 2013, y el curso 1 de Lenguaje Musical, para nacidos en el 2012, y de manera telemática los cursos 2 a 6 de Lenguaje Musical y todos los cursos para adultos. Las agrupaciones musicales de la escuela no se formarán al inicio del curso, a la espera de cambios en la situación sanitaria.

Protocolo COVID

Maite Ferreiro explicó que "el personal de la Escola diseñó un protocolo específico para las instalaciones, que será de obligado cumplimiento durante la presencia de estudiantado y profesorado en el recinto". El protocolo, además de recordar las medidas obligatorias acerca de la distancia interpersonal, higiene de manos y el uso de máscaras, regula el funcionamiento específico de la Escola. Entre otras medidas, se contempla que los instrumentos compartidos sean desinfectados después de cada uso, de la misma manera que el mobiliario y los accesorios musicales, además, se crearon circuitos diferenciados de entrada y salida a las instalaciones. "Las aulas mantendrán puertas y ventanas abiertas siempre que sea posible, y, además, se instalarán purificadores de aire con filtro HEPA", explicó Maite Ferreiro.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el inicio del curso en la Escola de Música | Descargar mp3

Multimedia

  • El próximo lunes dará comienzo el curso en la Escola Municipal de Música

Noticias relacionadas