El Plan de Barrios del Gobierno ataja las inundaciones de la Avenida de A Coruña

Lara Méndez y Manuel Núñez supervisaron las últimas tareas de mejora de saneamiento, que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el entorno y en los que invirtió 45.100 euros

Con esta actuación, el Gobierno vuelve a apostar por la renovación y modernización de las redes, tanto de abastecimiento como de saneamiento, del municipio, con el fin de mejorar la calidad de estos servicios y así, también la de los vecinos y vecinas

Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Plan de Barrios do Goberno atalla as inundacións da Avenida da Coruña

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, supervisaron las últimas tareas de mejora de saneamiento que está llevando a cabo el Gobierno para atajar las inundaciones que se producen en la Avenida de A Coruña, concretamente en la zona emplazada entre los números 306 y 362; donde se ocasionan frecuentes bolsas de aguas a causa de lluvias intensas, y de manera especial, en el entorno de la gasolinera y en la intersección con la calle Ferreiriño.

El Ayuntamiento invirtió, a través del Plan de Barrios, 45.100 euros para los trabajos, muy demandados por el vecindario; que consistieron en la disposición de un aliviadero, que parte del pozo de registro existente a la altura del número 306, y conecta, mediante un pozo intermedio, con el pozo de cabecera de la calle del Cedro, en la acera de los pares. De este modo, cuando el caudal que circule por la red sea muy elevado, parte de este se desviará a la calle del Cedro, evitando la inundación.

Asimismo, se habilitó un nuevo pozo de registro, ubicado en la calzada, intermedio entre el del 306 y el de la gasolinera, con la finalidad de ofrecer un aliviadero, pues conecta con el pozo de cabecera de la calle del Cedro, en los lados impares. Así, cuando el caudal que circule por la red sea muy elevado, parte de él se desviará a la red del Cedro, evitando también inundamiento. En los pasos de cebra de la gasolinera, se colocaron rejas para captar las aguas superficiales y conectarlas con la red de saneamiento. También, en este caso a la altura de los números 322 y 326, se colocó un nuevo pozo de registro para captar las aguas de la reja y de las alcantarillas, pues en esta zona es donde más agua se acumula. La actuación, que estará rematada esta misma semana, se completa con la colocación de rejas a la altura del número 326 y con el acondicionamiento de alcantarillas, que se conectan con algunas bajantes de los edificios a los pozos de registro, para limitar el caudal que circula por la superficie.

Con esta actuación, el Gobierno vuelve a apostar por la renovación y modernización de las redes, tanto de abastecimiento como de saneamiento, del municipio, con el fin de mejorar la calidad de estos servicios y así, también la de los vecinos y vecinas.

Audio

  • Manuel Núñez, sobre las inundaciones de la Avenida da Coruña | Descargar mp3

Noticias relacionadas