El Gobierno de Lara Méndez promueve la participación ciudadana en la Agenda Urbana 2030 a través de una nueva encuesta en la web municipal

La regidora busca implicar a todos los y las lucenses en la elaboración del Plan de Acción de Lugo, que marcará la estrategia y actuaciones a llevar a cabo hasta el 2030.

Lara Méndez: "Esta encuesta supone un punto de partida para seguir avanzando en la planificación de la ciudad, por eso invita a la ciudadanía a acercar su visión e ideas".

La alcaldesa participaba este viernes en el segundo encuentro con personal municipal que se organiza en el marco de este proceso participativo.

Presiona aquí, para participar en la encuesta que estará disponible desde hoy hasta el próximo día 7.

Sábado, 03 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez promueve la participación ciudadana en la Agenda Urbana 2030 a través de una nueva encuesta en la web municipal

El Gobierno de Lara Méndez continúa dando pasos en el diseño del Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030. El objetivo de la regidora es implicar a todos los y las lucenses en la elaboración de este documento estratégico, que marcará las actuaciones y líneas a seguir para conseguir un municipio más integrador, resiliente y confortable. De este modo, la alcaldesa anunció la puesta en marcha de una nueva encuesta en la web municipal, con la que el ejecutivo busca promover la participación ciudadana en este proceso.

En paralelo al diseño del Plan de Acción pusimos en marcha varios procesos de participación como los encuentros juveniles, en los que además de conocer las ideas y propuestas de los chicos y chicas de Lugo para el futuro de la ciudad, también se gestó el grupo impulsor del nuevo Consejo de la Juventud; o las jornadas con técnicos municipales, a través de las que se está formando al personal del Ayuntamiento", explicó Méndez.

Precisamente este viernes tuvo lugar una nueva reunión con funcionarios de la administración local en la que participó la regidora. Lara Méndez les avanzó la apertura de una nueva encuesta, con la que los y las lucenses podrán hacer sus aportaciones on line. "A través de esta herramienta abrimos la participación al conjunto de la ciudadanía, de modo que invito a todos los vecinos y vecinas a responder a las preguntas que se formulan para aportar su visión e ideas", explicó.

La encuesta estará disponible desde hoy y hasta el próximo día 7, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/hU9XtnRKdofbF2mU7. "Se trata de una primera fase, un punto de partida para seguir avanzando en la planificación de la ciudad", subrayó la alcaldesa quien apuntó que "el plan de acción es un elemento vivo, por lo que más adelante volverán a formularse nuevas preguntas y se habilitarán nuevas encuestas en la web para que los lucenses puedan seguir participando de forma continuada en la elaboración del documento y también se celebrarán nuevos encuentros con el personal municipal".

Enlaces de la encuesta para promover la participación ciudadana en la Agenda Urbana:

Lugo Cidade Verde

Los y las lucenses podrán hacer aportaciones on line a la Agenda Urbana 2030 para diseñar la estrategia de ciudad y elaborar el documento que servirá de guía para el desarrollo del Plan de Acción de la Agenda Urbana, bajo el paraguas Lugo Cidade Verde, como una hoja de ruta que marcará la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta el 2030, y engarza programas y proyectos relacionados con el diseño y planificación estratégica del municipio para hacer un espacio más acogedor, saludable y concienciado.

Noticias relacionadas