El Gobierno de Lara Méndez promueve la internacionalización del Arde Lvcvs llegando la más de 35 millones de personas de todo el mundo

Fruto de la apuesta por visibilizar y dar a conocer la fiesta en el extranjero, se organizó una jornada de convivencia con periodistas de otros países que están difundiendo el evento.

Lara Méndez: "Desde el ejecutivo municipal estamos trabajando para conseguir la declaración del Arde Lvcvs como Fiesta de Interés Turístico Internacional".

A lo largo del 2021, lo Arde Lvcvs llegó, asimismo, a más de un millón de personas de todo el continente a través de las redes sociales.

Miércoles, 19 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno de Lara Méndez promove a internacionalización do Arde Lvcvs chegando a máis de 35 millóns de persoas de todo o mundo

Más de 35 millones de personas de todo el mundo conocieron lo Arde Lvcvs, gracias a la apuesta del Gobierno de Lara Méndez por su internacionalización. El pasado mes de noviembre, la regidora invitó a conocer esta fiesta de recreación histórica la periodistas representantes de medios de comunicación de diez países y tres continentes.

Con motivo de su visita, organizada por la Concejalía de Juventud que dirige el edil Mauricio Repetto, se llevó a cabo uno Arde Lvcvs simbólico en el que participaron 19 colectivos de recreación histórica y periodistas de los medios de comunicación Lee Petit Jornal, Voyage Magazin, Diva, Jenata Dnes, Agencia Nacional Italiana de Noticias (ANSA), Agencia XINHU, Cadena Rasa, Televisión Mexiquense, Radio Pública de Uruguay, Cadena 3 Argentina, Radio y TV3 y Touristica International.

Los periodistas internacionales pudieron disfrutar de la entrada de legiones por el Puente Romano, de la bendición de los estandartes castreños y romanos, previa a la ofrenda en la que la regidora lucense anunció las fechas de la edición 2022, que tendrá lugar del 9 al 12 de junio, y de un desfile por la muralla de las asociaciones, así como de la realización de diferentes talleres y espectáculos en puntos estratégicos de la ciudad a cargo de las mismas.

Lara Méndez explicó que "esta acción se enmarca en el trabajo que estamos llevando a cabo desde el ejecutivo municipal para lograr la declaración del Arde Lvcvs como Fiesta de Interés Turístico Internacional". "En este sentido, quiero destacar el gran interés mostrado por los periodistas participantes, que se está traduciendo ahora en una difusión de alcance mundial, llegando con sus publicaciones sobre la fiesta a más de 35 millones de personas de todo el continente".

De este modo, segundo explicó la regidora, ya se editaron más de 20 publicaciones sobre Arde Lvcvs en países como China, México, Italia, Francia, Bulgaria, Argentina, Canadá, Líbano, Uruguay, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y varios otros países de Latinoamérica, en medios con una repercusión muy importante.

Por ejemplo, la Televisión Mexiquense emitió un reportaje que fue seguido por 10 millones de espectadores; también Ciber Esfera TV de México tiene 15 millones de espectadores; la cadena Rasa, también de México y escuchada en muchos lugares de Estados Unidos, tiene 8 millones de oyentes; la Radio Pública de Uruguay tiene dos millones; el Petit Journal de Francia tiene 1,5 millones de lectores, Touristica International, que se edita en Canadá, Francia y Líbano y se distribuye en todo el mundo, tiene 500.000 lectores.

Por su parte tres reportajes se distribuyeron en medios de China, uno de ellos en la revista Globo, ya superó las 700.000 visitas, y la agencia oficial china Xinhua, a más grande del mundo, lo distribuyó a cientos de diarios en todo el país. Asimismo, aun están pendientes de publicarse nuevos reportajes en medios de Bulgaria, Argentina y otros países.

Alcance a través de las redes sociales

A lo largo del 2021 lo Arde Lvcvs llegó, asimismo, a más de un millón de personas de España, Argentina, Uruguay, Bolivia, Portugal, México, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia a través de las redes sociales, destacando entre las publicaciones con más éxito el "Comunicado imperial de agradecimiento" o el "graffiti Cayo Julio César".

En Facebook, la página de la fiesta cuenta actualmente con cerca de 31.500 seguidores, las publicaciones en esta red consiguieron a lo largo de 2021 un alcance de más de 800.000 personas. En Instagram, donde el Arde Lvcvs cuenta con casi 3.000 seguidores, fueron más de 500 cuentas las que interactuaron con el perfil de Arde Lvcvs nos últimos 90 días, con un alcance de más de 200.000 personas. Mientras que en Twitter, con casi 5.000 seguidores, a lo largo del año pasado las publicaciones consiguieron cerca de 150.000 impresiones, destacando los meses de junio y julio, con más de 10.000 visitas al perfil. Finalmente, en YouTube, red en la que hay cerca de 600 suscriptores, los vídeos publicados tuvieron un alcance de más de 10.000 personas.

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