El Festival Transfronterizo de Teatro Amador acercará el teatro aficionado gallego a Lugo del 9 a 18 de septiembre

Carmen Basadre, Pilar García y María José García presentaron este evento, que va a traer a la ciudad siete funciones de teatro y un taller de lecturas dramatizadas

Jueves, 08 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Festival Transfronterizo de Teatro Amador acercará el teatro aficionado gallego a Lugo del 9 a 18 de septiembre

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, la Diputada de Cultura, Artesanía y Diseño, Pilar García, y la Vicepresidenta de Fegatea, María José García, presentaron este jueves en el Salón de Plenos el Festival Transfronterizo de Teatro Amador, que se celebrará en Lugo del 9 a 18 de septiembre.

Carmen Basadre destacó que “nuestra ciudad acogerá por primera vez este festival, que además de poder disfrutar de varias piezas teatrales en distintos espacios de la ciudad abiertos al público, también habrá talleres, con el ánimo de darle un impulso al teatro amador y poder animar a la gente a acercarse al arte dramático”.

Por su parte, García Porto subrayó que “desde la Diputación impulsamos este tipo de actividades, totalmente gratuitas para todos los públicos, porque fomentan nuestra cultura y dinamizan la economía de nuestra ciudad. Además, este festival complementa el Cultura sobre rodas, una iniciativa en la que acercamos al mayor número de jóvenes de la provincia representaciones teatrales”.

Finalmente, María José García agradeció “el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación con este festival, que va a traer a Lugo siete funciones de teatro, un taller de lecturas dramatizadas, un texto en tres lenguas, además de acoger el acto de entrega del IV Premio Featega de Animación Teatral, que recibirá Manuel Lourenzo”.

Actividades
Los actos comenzarán el día 9 a las 18:00 horas en la Plaza de AnxoFernández Gómez, donde tendrá lugar a representación de O soñador de historias. El día 10 a las 10:00 horas en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra habrá Un texto en tres linguas, con talleres de lecturas dramatizadas, y por la tarde a las 19:00 horas se representará Auto en la Sala de Exposiciones del Pazo de San Marcos, finalizando a las 21:30 horas con el acto de entrega del IV premio Fegatea a Manuel Lourenzo.

El día 11 a las 16:30 horas en el Museo Provincial se realizará la lectura dramatizada de Un texto en tres linguas, y a las 18:00 horas se representará 88.5 en la Sala de Exposiciones del Pazo de San Marcos. Mientras que el día 16 habrá tres representaciones de O misterioso mexunxe marrón, a las 18:00 horas en los Jardines del Museo Provincial, a las 18:45 horas en la Plaza de Santo Domingo y a las 19:30 horas en el Quiosco de la Plaza Mayor.

El día 17 se representará A verdadiera historia da Carapuchiña a las 18:00 horas en la Plaza de Santo Domingo. Al día siguiente, el 18, a las 18:00 horas en la Plaza Mayor tendrá lugar a representación de Un día no circo, y a las 19:30 en el Mercado Municipal se representará Alacrán.

Noticias relacionadas