El Ayuntamiento de Lugo organiza un sentido homenaje a Luisa Zarzuela para rememorar su legado

Viernes, 17 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo organiza un sentido homenaje a Luisa Zarzuela para rememorar su legado

El Ayuntamiento de Lugo organizaba esta tarde, en o Xardín das Lembranzas, un acto en honor a la ex edil Luisa Zarzuela para rememorar su legado político.

Por decisión de su familia, parte de los restos de la ex concejal quedarán en el cementerio de San Froilán, escenario escogido para rendirle hoy un sentido homenaje.

La alcaldesa, Lara Méndez, destacó la "generosidad y fuerza" de Zarzuela a la que definió como una "luchadora infatigable a favor de los derechos sociales y de la mujer".

La regidora recordó también la importante herencia que deja a todas y todos los lucences, "a la que le debemos la puesta en marcha de servicios hoy aún tan estimados por el vecindario como lo de atención ciudadana 010, la creación de los desayunos saludables, la organización de las primeras Ludus Party e incluso la puesta en valor del cementerio y su modernización donde ahora descansarán, para siempre jamás, sus restos".

Además de Lara Méndez en el acto, en el que estuvieron presentes el resto de miembros de la Corporación, intervinieron el ex alcalde Xosé Clemente López Orozco y un representante de su familia.

Noticias relacionadas