El Ayuntamiento saca a contratación el mantenimiento del parque informático

La Junta de Gobierno ha acordado la prórroga de dos contratos de viviendas del Plan de Erradicación del Chabolismo y ha dado luz verde al programa Cultura en el Camino, que incluye 6 actuaciones musicales en el casco urbano y en el rural hasta septiembre

Miércoles, 22 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Miguel Fernández durante su comparecencia

La Xunta de Gobierno ha acordado este miércoles iniciar el proceso de contratación de un servicio de mantenimiento de los equipos informáticos del Ayuntamiento. Tendrá una duración de dos años, prorrogables por otro año, y el presupuesto es de 56.000 euros al año. Según ha informado el portavoz municipal, Miguel Fernández, la adjudicataria se ocupará del mantenimiento de ordenadores y software, recambio de piezas, relevo de ordenadores mientras se reparan, inventariado de los equipos, revisión cada 6 meses e informe mensual de asistencia técnica, entre otras cuestiones.

En la sesión de hoy, también se ha acordado la prórroga y actualización de la renta de dos contratos de alquiler de viviendas adquiridas al amparo de un convenio de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento para llevar a cabo el Programa de Erradicación del Chabolismo, a través del que se compraron 15 viviendas. La prórroga de los dos contratos aprobados hoy es por 3 años, contados desde lo 1 de julio. Las viviendas están en Serra de Outes y Santo Grial.

Asimismo, también se ha aprobado la nueva composición de dos mesas de contratación, un trámite necesario después de la decisión del Gobierno de que estos órganos estén sólo formados por técnicos. Las mesas de contratación cuyos miembros fueron designados hoy son las corresponsales al servicio público de transporte regular de viajeros y la de suministro de un vehículo todoterreno para Protección Civil.

La Xunta de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo de colaboración entre la Asociación Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC) y el Ayuntamiento para desarrollar el programa Cultura en el Camino; aprobación condicionada a la firma de una addenda de garantía de pago por parte de la Xunta, tal y como establece la legislación vigente. AGADIC acerca 3.500 euros y el Ayuntamiento, 9.000, para desarrollar esta programación, que incluye 6 actuaciones musicales en el casco urbano y en la zona rural hasta primeros de septiembre. Las actuaciones son las siguientes: Orquesta Los Modernos en las cercanías de la capilla San Bartolomeu del Burgo y Cé Orquestra Pantasma en el barrio del Puente, el domingo, 16 de agosto; Comisa Bal en las cercanías del aula de la naturaleza del Veral el domingo, 30 de agosto y Festicultores Troupe en el recinto histórico de Lugo el viernes, 4 de septiembre. El pasado 16 de julio actuó en la Plaza de Aguas Férreas, David Regueiro Swingtet. 

Audio

  • Declaraciones del portavoz municipal, Miguel Fernández|Descargar mp3

Noticias relacionadas