El Ayuntamiento redujo a la mitad en el último trimestre el período medio de pago a los proveedores

La Concejal de Economía subraya que el Gobierno "aun no puede estar satisfecho, pero este dato demuestra que avanzamos en la dirección correcta porque ganamos eficacia en el circuito administrativo para el abono de facturas"

Martes, 01 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, informó este martes de que el Ayuntamiento consiguió reducir a la mitad en el último trimestre el período medio mensual de pago a los proveedores. "Desde luego, aun no podemos estar satisfechos hasta que el plazo esté por debajo de los 30 días, pero este dato demuestra que estamos corrigiendo el problema, que avanzamos en la dirección correcta porque ganamos eficacia en el circuito administrativo para el abono de facturas", explicó la edil.

De los 105 días del mes de abril, el Ayuntamiento pasó a 58 en el último mes contabilizado, junio, lo que supone una reducción del 44%. Este avance es fruto "de la mayor agilidad y eliminación de tiempos muertos que conseguimos en el circuito administrativo de facturas gracias a un trabajo organizado y planificado de manera transversal, en todos los departamentos, y también a los pasos que estamos dando hacia tramitación telemática integral, algo que estaremos en disposición de hacer a la vuelta del verano y que supondrá un ahorro de tiempo y de gasto (en papel, tinta, impresoras...), pero también en un mayor cuidado de en medio ambiente", aseguró Ana Prieto. De hecho, los trabajadores municipales ya recibieron formación para implantar la tramitación electrónica de facturas.

Noticias relacionadas