El área de Juventud apoya la creación de una orquesta para intérpretes jóvenes con el fin de contribuir a su formación

Bajo el nombre de Terra Nova y dirigida por el músico Nicolás Ravelli Barreiro, la alcaldesa avanza que la agrupación nace para ampliar los horizontes artísticos locales de la juventud.

La formación se desarrollará desde el próximo día 5, todos los sábados, de 11.00 horas a 14.00 horas, en la Casa de la Música. Los interesados deberán inscribirse previamente.

Lunes, 31 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Juventud apoya la creación de una orquesta para intérpretes jóvenes con el fin de contribuir a su formación

La concejalía de Juventud de Lugo incluye este año, por primera vez entre sus actividades, el impulso de la creación de una orquesta pensada para la juventud, con la intención, sostiene la Alcaldesa, Lara Méndez,"de contribuir a continuar su formación musical, ampliando así sus horizontes artísticos en la ciudad. Estamos ante los grandes profesionales que mañana incluso asegurarán la continuidad de las grandes orquestas, por lo que queremos ayudar a impulsar su enorme talento".

El objetivo es crear una agrupación musical estable en Lugo, denominada Terra Nova, dirigida a intérpretes de instrumentos de orquesta, de entre 15 y 35 años de edad.

Al frente de este proyecto, apunta el concejal Mauricio Repetto, está el prestigioso músico bonaerense residente en la ciudad, Nicolás Ravelli Barreiro, pianista, director y docente, que cuenta con una dilatada experiencia artística internacional y que lanzó varias experiencias de construcciones colectivas como el proyecto LiceOpera, en Argentina. "Es importante darle un respaldo institucional la estas iniciativas para crear oportunidades también en los campos culturales vinculados con los intérpretes instrumentalistas que se están iniciando".

En este sentido, la regidora apuntó que este tipo de proyectos complementan la formación que ya se imparte desde la Escuela Municipal de Música y la que también desarrollan otras agrupaciones musicales muy asentadas en Lugo.

Con este fin, desde este sábado, día 5, se abre la oportunidad de que los chicos y chicas interesados puedan participar en esta actividad de manera gratuita. La formación se desarrollará todos los sábados, de 11.00 horas a 14.00 horas, en la Casa de la Juventud, "de forma que Terra Nova tendrá un espacio local donde la juventud ponga en práctica sus conocimientos".

Los y las interesadas deberán inscribirse previamente en formulario.xuventudelugo.gal.

 

Multimedia

  • El área de Juventud apoya la creación de una orquesta para intérpretes jóvenes con el fin de contribuir a su formación

Noticias relacionadas