El Ayuntamiento abre un punto de promoción e información turística en la Casa del Saber a través del taller Cultur@Lvcvs

Se trata de una de las acciones que están desarrollando los 23 participantes del programa de inserción laboral, que empezó en agosto y finaliza en febrero

Viernes, 11 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Punto de promoción e información turística en la Casa del Saber

La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, y la Vicerrectora de Servicios Universitarios del Campus de Lugo, Carme Silva, visitaron este viernes el punto de promoción e información turística instalado en el edificio del Vicerrectorado -en la Casa del Saber-, a través del taller de empleo Cultur@ Lvcvs, que desarrolla el Ayuntamiento. Se trata de una de las acciones que están llevando a cabo los 23 beneficiarios de este programa de inserción laboral que arrancó en agosto y finaliza en febrero. Durante estos seis meses, los alumnos mejorarán sus posibilidades de acceder al mercado laboral, recibiendo formación especializada en turismo, gestión cultural y educación ambiental.

Durante la visita, Prieto subrayó que "ofrecer esta formación supone una oportunidad única de poder formar como profesionales con alta calificación a los despedidos lucenses y de hacerlo además en un sector por lo que apuesta nuestro Gobierno, pues el turismo es esencial para el desarrollo de nuestra ciudad". La Concelleira aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de la USC y puso la este punto de información, como ejemplo de colaboración entre dos instituciones para ofrecer un servicio de calidad.

Los encargados de atender este punto de información son los beneficiarios de la especialidad formativa de Promoción Turística Local e Información al Visitante, que cuenta con 8 alumnos -4 de los beneficiarios realizan sus prácticas en este punto y otros 4 están desarrollando actividades en el campus universitario-. Los alumnos colaboran en las tareas de atención y asesoramiento a los visitantes y residentes en sus demandas de información y revisan la información de interés sobre lo entorno local para dar a conocer su potencial turístico. En el Vicerrectorado el punto de información, que se puso en marcha el pasado 24 de noviembre, permanecerá abierto hasta febrero en horario de martes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.

A esta especialidad hay que sumarle la de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales, con 8 alumnos, que organizan actividades didácticas y talleres para los más nuevos -alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria- en la Red Municipal de Museos, y el soporte de dichas actividades (trípticos, cuadernos didácticos y guías de centros), y la de Interpretación y Educación Ambiental, con 7 alumnos, que, entre otras actuaciones, realizan visitas guiadas por las rutas naturales en el entorno del Miño y el rural lucense, con especial atención la aquellas relacionadas al Camino Primitivo de la Santiago. Al finalizar el taller, los participantes obtendrán los certificados profesionales homologados por la Xunta de Galicia para desarrollar estos trabajos.

Noticias relacionadas