El área de Juventud propone para esta Navidad sesiones de Escape Room, viajes a la nieve e incluso una Masterclass

Ana González Abelleira presentaba hoy la programación para la juventud que se desarrollará en la Casa da Xuventude entre el 9 de diciembre y el 4 de enero

Jueves, 05 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Juventud propone para esta Navidad sesiones de Escape Room, viajes a la nieve e incluso una Masterclass

Escape Room, talleres de cocina, juegos tradicionales e incluso viajes a la nieve, son algunas de las propuestas que el área de Juventud aportan a la juventud lucense para dinamizar la Navidad.

La edil Ana Gónzalez Abelleira, presentaba esta mañana la programación que, durante las siguientes semanas llenará de actividad la Casa da Xuventude y de diversión las vacaciones de los más jóvenes.

"Los próximos lunes 9 y 16 de diciembre y también los miércoles 11 y 18 invitaremos a la juventud a disfrutar en los fogones, preparando platos propios de estas fechas. Y para el jueves y viernes el plan pasa por elaborar un graffiti conjunto. Además, desde el 20 y hasta el 30 de este mes habrá hasta siete oportunidades de participar en una sesión de Escape Room, bien en horario de mañana (de 12:30 a 13:30 horas) o de tarde (20:00 a 21:00) con 84 plazas cada una, aunque será necesario anotarse antes", explicó la concejal.

Ana González anunció también una ruta de 14,5 km al Pico dos Tres Bispos, el 14 de diciembre y dos viajes a Leitariegos, la primera prevista para el día 21, para 40 personas mayores de 18 años a la que habrá que apuntarse a través del 010 hasta el día 18 de diciembre y, a otra, con 25 plazas, para realizar una ruta invernal con raquetas de nieve el 4 de enero y con el plazo de inscripción abierto hasta el día 2, en esta ocasión, en la Casa da Xuventude.

"Ocio sí, pero deporte también, por eso ofreceremos clases de pilates, yoga, danza oriental y fusión, tenis de mesa y zumba además de una Masterclass el viernes 27, desde las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche, con DJ Mil en la que se podrán realizar pruebas en mesa de mezclas", ahondó la responsable de Juventud.

"Y, para los más pequeños abriremos el sótano de la Praza de Abastos, a partir del lunes 23, en horario de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 13:00 los sábados para que, propiciando la conciliación familiar, puedan entretenerse en igualdad con juegos tradicionales como la mariola, la llave o los bolos. Habrá 30 plazas disponibles cada día, que será necesario reservar con antelación en el 010. Están dirigidos a niñas y niños de 4 a 14 años, para los que igualmente organizamos, en la Casa da Xuventude, el día 4 de enero, una jornada multiaventura con paintball infantil, scalextris y karts a pedales. Apuntaos!!", invitó la concejal.

Todas estas actividades son abiertas y gratuitas a excepción de Cociñando con sabor a Nadal que tiene un coste de 4,10 euros.

Más info

Audio

  • La edil Ana Gónzalez Abelleira, sobre las actividades de Navidad | Descargar mp3

Noticias relacionadas