El área de Cultura celebra la semana de las letras recordando a las escritoras y escritores homenajeados

Maite Ferreiro: "a pesar de la crisis sanitaria vemos necesario celebrar un homenaje en una fecha importante como el Día das Letras Galegas"

Las aceras de Lugo acogerán citas de 27 autoras y autores homenajeados por el Día das Letras galegas

Miércoles, 13 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura celebra la semana de las letras recordando a las escritoras y escritores homenajeados

Maite Ferreiro, concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, junto con el Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, visitaron las citas literarias con las que desde el área de Cultura se rendirá homenaje a las autoras y autores a los que se les dedicó el Día das Letras Galegas. "Debido a la imposibilidad de organizar las actividades habituales, decidimos rendir homenaje a nuestras escritoras y escritores más destacados en las calles de Lugo".

"A pesar de la crisis sanitaria, desde el área de Cultura veíamos necesario celebrar una fecha tan importante para nuestra literatura como es el Día das Letras Galegas" afirmó Maite Ferreiro. La edil de Cultura animó al vecindario a "aprovechar las salidas a la calle para encontrar las citas durante sus paseos". Según la edil de Cultura, "también se llevarán a cabo acciones expansivas y participativas a través de las redes sociales". Maite Ferreiro agradeció al artista Iago Eireos su colaboración con el área de Cultura en la realización de este homenaje.

El área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua distribuyó por las aceras de Lugo 50 citas literarias de Rosalía de Castro, Castelao, Eduardo Pondal, Curros Enríquez, Antonio Noriega Varela, Luís Pimentel, Ramón Cabanillas, Antón Vilar Ponte, Rafael Dieste, Ánxel Fole, Ramón Piñeiro, Uxío Novoneyra, Manuel Antonio, Leiras Pulpeiro, Lamas Carvajal, Francisca Herrera Garrido, Celso Emilio Ferreiro, Valentín Paz Andrade, Álvaro Cunqueiro, María Mariño Carou, Lois Pereiro, Roberto Vidal Bolaño, Díaz Castro, Manuel María, María Victoria Moreno, Carlos Casares y Carvalho Calero.

Audio

  • La edil Maite Ferreiro, sobre las frases, del Día das Letras Galegas | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Cultura celebra la semana de las letras recordando a las escritoras y escritores homenajeados

Noticias relacionadas